La red social de vídeos cortos ha implementado una serie de actualizaciones en sus políticas de uso y en su algoritmo de recomendación «Para ti». La aplicación china ha renovado sus requisitos para que los vídeos de un usuario puedan aparecer en el feed de otras personas, y también ha sintetizado sus términos de uso para creadores en un nuevo Código de Conducta publicado el 17 de abril.

A partir del 17 de mayo, entran en vigor unas nuevas medidas con las que TikTok pretende frenar vídeos de dudosa calidad e intención, entre los que citan «contenido como dietas, estado físico extremo, insinuaciones sexuales, tristeza (como declaraciones de desesperanza o compartir frases tristes) e información sobre salud mental generalizada (como un cuestionario que pretenda diagnosticar a alguien)».

Así lo recoge el post sobre nuevos requisitos de elegibilidad para aparecer en el codiciado feed «Para ti», que puede hacer viral a los creadores con la suerte de lograr entrar en él.

En realidad, los vídeos que caigan en temáticas como las anteriormente descritas seguirán siendo elegibles para entrar en el feed. No obstante, «interrumpiremos los patrones de contenido repetitivos para asegurarnos de que no se vea con demasiada frecuencia». Es decir, TikTok no eliminará estos vídeos, pero evitará que se hagan virales.

Otra importante decisión será la de dejar fuera de este feed a todos los vídeos creados por menores de 16 años: «Sabemos que el FYF [For You Feed] brinda la oportunidad de llegar a una gran audiencia, lo cual no siempre es adecuado para algunos jóvenes. Haremos que el contenido creado por menores de 16 años no sea elegible para el feed For You (FYF)», indican desde la empresa.

Adiós a sacar provecho de discursos dañinos

Paralelamente, TikTok ha ajustado los requisitos que habrá que cumplir para tener acceso al ‘Centro de creadores’ de la app. Recogidos en la lista de nuevos códigos de conducta, los contenidos que la app china castigará serán los siguientes:

  • Hacer bullying o acosar a otros: incluyendo doxxing, acoso sexual, chantaje y amenazas directas o indirectas.
  • Promocionar, participar u organizar actividades peligrosas para personas o animales.
  • Promover, fomentar o participar en daño a uno mismo o a otros.
  • Arriesgar la seguridad y el bienestar de menores: esto incluye mala conducta sexual, promover actividades peligrosas, autolesión, amenazas de suicidio o malos hábitos con la comida.
  • Participar en malas conductas sexuales, como actividades no consentidas, chantaje o amenazas con publicar contenido privado.
  • Promover o participar en comportamientos imitables que puedan potencialmente dañar a personas, animales o al medio ambiente.
  • Promover o participar en discursos de odio.
  • Explotar hechos traumáticos o tragedias de actualidad, incluyendo información falsa.
  • Tomar partido en actividades criminales o fraudulentas, como apuestas ilegales o sobornos.
  • Participar en actividades de spam, falso engagement, peticiones de regalos, o violaciones de derechos de propiedad intelectual.
  • Participar en actividades con intención de ganar una ventaja injusta en la plataforma o perjudicar injustamente a otros. Por ejemplo, mediante confabulación, engaño, DDoSing o abuso de múltiples cuentas.

Si la app se toma en serio estas nuevas políticas, la calidad de su contenido podría experimentar un gran cambio positivo. Algunas de estas políticas están haciendo referencia directa o indirectamente a promociones falsas, fake news y difusión de rumores o pseudociencias peligrosas.

Son muchos los ejemplos de este tipo de contenido que pueden encontrarse en TikTok, por lo que se trata de un golpe en la mesa potente en cuanto a políticas de moderación.

Podrás comprobar si tu cuenta cumple con todo

En paralelo a estas nuevas condiciones, TikTok va a implementar dos nuevas herramientas para que los creadores de contenido puedan saber que todo está en orden con su cuenta. Por un lado, la aplicación emitirá advertencias o strikes (sin efecto real) cuando los usuarios violen la guía de comunidad por primera vez.

tiktokapp

Cualquier nueva violación posterior sí que contará para ser penalizado. No obstante, contenidos de incitación a la violencia, por ejemplo, provocarán un castigo para la cuenta de inmediato, sin derecho a aviso.

En segundo lugar, TikTok introduce un nuevo panel llamado «Account Check» (algo así como «estado de la cuenta»), en el que los usuarios podrán saber si han violado alguna de las políticas o si su contenido se ha silenciado en el feed de recomendaciones,

 

Fuente: adslzone