No pinta bien la situación con Prime Video, al menos en lo que se refiere a su relación con los suscriptores que no se han pasado a la versión sin anuncios por 1,99 euros más al mes. Porque Amazon, que se ha concentrado en detallar cómo es la nueva versión con o sin publicidad, ha obviado una información importante. Como ya mencionamos en el pasado mes de febrero, aunque tenemos que reconocer que nos habíamos olvidado de ello por completo, la calidad de imagen y sonido de los títulos disponibles en Prime Video se acaba de reducir.

¿Qué es lo que se pierde?

Esto es algo que descubrió originariamente una web alemana en febrero y que publicamos en su momento. No obstante, como todavía quedaba un tiempo hasta que Prime Video incorporase anuncios en España, en su día nos despreocupamos de ello. Además, en cierta manera también esperábamos que, quizá, Amazon tomase una decisión distinta en cuanto al lanzamiento de esta nueva tarifa en otros países. Al final, te podemos decir que no ha sido así y que los peores temores se han acabado confirmando.

De esta forma, lo que ha eliminado el servicio de streaming es tanto el sonido Dolby Atmos como la calidad de imagen Dolby Vision HDR. Se trata de una obvia pérdida de calidad técnica que hará que las sesiones de cine y series de muchos usuarios se vean afectadas salvo que hagan el pago extra mensual.

Amazon no lo airea

Conviene decir que, tal y como ocurrió en otros mercados en febrero, en España el equipo de Amazon tampoco ha mencionado esta reducción de la calidad a la hora de anunciar la nueva tarifa sin anuncios. Se ha omitido una información que consideramos fundamental y que los usuarios deberían conocer de primera mano. Pero posiblemente la empresa entienda que no va a gustar y prefiera mantener esta reducción de calidad entre bambalinas todo lo posible.

La disponibilidad de Dolby Vision HDR en imagen y Dolby Atmos en sonido es algo que se ha llegado a ver en la práctica mayoría de producciones recientes de Amazon. Es una de las formas en las que podemos sacar provecho a mejor calidad visual y sonora si tenemos una buena Smart TV. Al fin y al cabo, seguro que te suena que este soporte Dolby está incluido con la mayoría de nuevas televisiones que se ponen a la venta. Por ello, es algo que interesa tener disponible.

Como única noticia a modo de consuelo hay que añadir que Amazon no ha tocado ni la resolución 4K, ,ni tampoco la calidad HDR10 o el sonido Dolby Digital 5.1. Todo eso sigue estando disponible y es un buen motivo de alegría. No obstante, a nadie le gusta que le quiten características que estaban incluidas en el precio hasta el momento, en especial si hay que hacer un pago adicional para poder recuperarlas.

También hay usuarios que hablan de cómo la fluidez del streaming se ha reducido desde que están los anuncios, que la carga es más lenta o que incluso lo subtítulos tienen un pequeño retardo respecto al momento en el que deberían aparecer. Pero estos problemas es posible que no sean generalizados y que dependan de otros aspectos. Será algo que iremos viendo en las próximas semanas. ¿Has notado alguno de estos cambios o la pérdida de calidad de imagen y sonido en Prime Video?

Recuerda que, contratando Prime Video desde operadoras como Orange, Vodafone o Pepephone, no tendrás que pagar el extra de la publicidad hasta el mes de septiembre. Eso significa que, mediante esas empresas, tampoco sufrirás, de momento, la pérdida de calidad de imagen y sonido.

 

Fuente: adslzone