Hay vida más allá de ChatGPT. Las grandes tecnológicas trabajan en diversas herramientas basadas en inteligencia artificial que, quitando todo el marketing pomposo y grandilocuente, sí que pueden ser realmente útiles para algunas cosas concretas.

De hecho, es muy posible que esta herramienta te dé ideas nuevas para ahorrar tiempo mientras usas tus sitios favoritos en Internet. Se trata de un kit enorme todo-en-uno de aplicaciones, que puede desde resumir vídeos de YouTube a optimizar un CV o escribir textos. Puede ampliar tu experiencia en multitud de redes sociales y servicios gracias a su abanico de comandos con los que automatizar acciones en webs como Instagram, LinkedIn, TikTok o X.

En este caso, hablamos de una extensión que puedes añadir a tu navegador Google Chrome. Se llama Harpa AI, y es un add-on que integra tecnologías de OpenAI, ClaudeAI y Bard. Ten en cuenta que solo está disponible para este explorador.

Tras instalar Harpa IA en Chrome a través de la chrome web store, podemos llamar al asistente en cualquier web pulsando [Alt+A]. Algunas de las cosas que podremos hacer son: traducir una web, corregir un texto, redactar contenidos SEO, rellenar formularios, resumir el contenido de una web, optimizar perfiles de LinkedIn y CV o gestionar la bandeja de entrada de nuestro servidor de email.

A continuación, hablamos más en detalle de algunas de sus posibilidades:

Resumir vídeos de YouTube

Esta es una de las funciones más interesantes, ya que en ocasiones vemos que hay un vídeo en YouTube de un tema que nos interesa pero que dura mucho tiempo. También puede que YouTube interrumpa el vídeo con anuncios o que el creador de contenido dedique varios minutos a su sponsor. Por ello, usar esta herramienta puede permitirnos obtener la información que queremos del vídeo yendo al grano y sin perder horas de nuestro tiempo.

videosummariesharpaai

Utilidades para redes sociales

Harpa AI también puede hacer rápidamente cosas como crear pies de foto y hashtags en Facebook o Instagram, escribir publicaciones para X o redactar posts para Reddit y Medium. También es capaz de responder a mensajes directos en WhatsApp y Discord. También dispone de funciones a aplicar en Quora, Pinterest, Substack o TikTok.

En lo que respecta a correos electrónicos, Harpa AI puede pulir, reformular y responder a emails usando tu tono de escritura y teniendo en cuenta el contexto. Es compatible con Gmail, Hotmail, Outlook y otros 10 servicios de correo electrónico. Gracias a sus funciones de corrección de textos y traducción, podrás dejar de usar otras extensiones como Grammarly.

harpaaifunciones

Alertas para cazar descuentos

La extensión puede ser útil para comprar online. Según su descripción en la Chrome Store, Harpa AI lleva integrado un rastreador de precios y páginas web que permite detectar caídas de precio en los productos que te interesen. Asimismo, puede enviarte notificaciones de «reposición de stock» para enterarse de cuándo un producto vuelve a estar disponible. También permite crear listas de la compra «inteligentes y auto-actualizables».

Es compatible con webs de comercio online como Amazon, eBay, Walmart, Airbnb o Zillow.

En resumen, esta es una extensión a la que puedes echar un ojo si no conocías antes. También echará una mano a profesionales del marketing por sus funciones SEO que complementan plataformas como SEMrush o Ahrefs. Puedes extraer palabras clave o generar gráficos, entre otros. Por otro lado, los desarrolladores podrán usarla para convertir sitios web en APIs, enviar datos a Make.com, Integromat y n8n o usar active escenarios IFTTT.

El add-on cuenta con una valoración de 4,9 sobre 5 en la tienda online de Chrome, basada en más de 2,400 opiniones. Más de 300.000 la han descargado ya. A nivel de seguridad no debería haber ningún problema ya que cuenta con el beneplácito de Google: ha entrado en su sección destacada y su editor, harpa.ai, está certificado por un historial libre de infracciones.

 

Fuente: adslzone