En los últimos meses Google le ha plantado cara al spam en su correo electrónico Gmail. Los usuarios han visto cómo la empresa introducía nuevas características dirigidas a frenar la recepción de emails maliciosos, de estafas o de mensajes basura que no aportaban nada. No obstante, la compañía sabe bien que todavía está lejos de conseguir un éxito pleno. Por ello tiene otra novedad en camino.

Nueva pestaña para suscripciones

En este caso, lo que ha hecho la empresa ha sido escuchar a aquellos usuarios que comentaban cómo aún se podían hacer cosas para conseguir esas bandejas de entrada perfectas. Porque, por desgracia, no todos los correos que nos persiguen y nos generan pesadillas corresponden a spam. Muchos de estos mensajes son, en realidad, correos de remites que no nos interesa bloquear por muchos motivos.

Dicho de otra forma, son mensajes que nos llegan porque estamos suscritos a una lista de distribución, a una base de datos o a algún tipo de servicio. Piensa, por ejemplo, en todos esos mensajes que te llegan de tu operadora, normalmente recomendándote programas para ver en tu servicio de televisión o los correos de cualquier plataforma o tienda a la que estés suscrito. Todo ello entra dentro de una nueva categoría de Suscripciones que evitará que tengas que tenerlo todo mezclado en tu bandeja de entrada con aquellos correos reales que también recibes.

Así va a funcionar

Por lo que podemos ver en las capturas de pantalla que circulan por la red, esta función para gestionar las suscripciones se presentará como un nuevo botón en la columna de opciones de la parte izquierda de la app móvil. La versión que se ha filtrado es la de Android, más exactamente la actualización 2024.04.07.622678535 de Gmail, y esta opción conocida como “Manage subscriptions” (Gestionar suscripciones) aparece justo debajo de la carpeta de spam y de la papelera con los correos eliminados. Por lo tanto, se mantendría en esa zona común para que nos resulte más fácil llevar un control del correo electrónico.

Cuando pulsamos en ese botón, carga una pantalla en la que, por ahora, no aparece nada. La teoría es que se mostrarán todas las suscripciones a las que estamos apuntados con la dirección de email. Y, profundizando en el código, lo que han descubierto en Piunikaweb, es que habrá una serie de filtros para organizar las propias listas de correo a las que estemos apuntados. Será, al menos por lo que se sabe ahora, dependiendo del volumen de correos que recibas de cada una de las listas, estando previstos tres rangos: menos de 10 correos por trimestre, entre 10 y 20 o más de 20.

En la pantalla también se podrá ver tanto el logo representativo de cada una de las listas de correo o suscripciones como un botón que nos permitirá borrarnos de la base de datos al instante. Esto se encuentra en la línea del botón de cancelar suscripción que ya ha sido incluido recientemente en la aplicación de Gmail. Se nota, por lo tanto, que Google está dispuesta a hacer lo que haga falta para poder organizar los correos de los usuarios de una vez por todas y reducir la presencia de mensajes que no nos aporten nada.

Además, tampoco hay que descartar que Google esté buscando formas de seguir luchando contra el spam, puesto que los últimos ajustes realizados en Gmail están empujando a quienes envían estos mensajes maliciosos a buscar nuevos métodos de llegada. Y es posible que haya algunos que estén fijándose en las claves de los mensajes de suscripción para tratar de llevar a cabo sus planes. No obstante, con esta novedad Google volverá a poner orden.

 

Fuente: Piunikaweb | adslzone