Cuando algunos servicios no tienen éxito o no alcanzan las previsiones que se han realizado, es lógico que terminen desapareciendo. Y esto es lo que parece que ha ocurrido con el servicio de VPN de Google, el cual se encontraba englobado en las características a las que tienen acceso los suscriptores de Google One. La compañía ha anunciado que la herramienta desaparecerá a final de este año 2024.

Será exclusivo de los Pixel

Tal y como decíamos, aunque el servicio de VPN de Google desaparece de los dispositivos donde se encontraba disponible, la entidad ha confirmado que va a seguir estando disponible para los usuarios que tengan un Google Pixel 7 o un modelo posterior. Para usarlo, quienes tengan uno de estos dispositivos solo tendrán que acceder al menú de Ajustes y desde ahí activarlo cuando lo necesiten. Además, será gratuito.

No obstante, no hay que pensar en que se trata de un giro de volante para beneficiar a los Pixel, dado que Google ha reconocido que el uso de su VPN había despertado muy poco interés. Se desconocen cifras reales, pero teniendo en cuenta que había que pagar por usarlo y que, como alternativa hay muchas opciones gratis circulando por la red, es comprensible que no tuviera tanto éxito como podría haber alcanzado.

No es lo único que termina

Sobre la conexión VPN de Google hay que especificar que lo que pagaban los usuarios por acceder a ello era la suscripción de Google One. En su origen, cuando este sistema de seguridad se lanzó, lo que hizo Google fue ofrecerlo como característica de la cuenta Premium. Pero con el paso del tiempo vio que su popularidad no debía ser alta y decidió ponerlo también en el plan más barato, el cual tiene un precio de 2 euros mensuales. Pero si ni así ha aumentado el volumen de uso, acaba siendo lógico que la empresa haya decidido terminar con el servicio.

Pero, como decimos, no es lo único a lo que Google le ha dado el hachazo en las últimas horas. También han anunciado que van a terminar con la promoción de envío gratis en los pedidos de fotos para imprimir de Google Fotos. Esto era algo de lo que nos podíamos beneficiar en Europa, Estados Unidos y Canadá en algunas fotos y pedidos concretos, pero que dejará de estar disponible. A partir de ahora habrá que afrontar el pago de los gastos de envío si queremos que nos impriman algunas de las fotos que tenemos guardadas en el servicio de almacenamiento en nube.

Sistema proceso VPN Google

Por las palabras de Google, desde donde dicen que quieren redirigir sus esfuerzos a volcarlos en características y elementos que realmente generen interés entre el público, imaginamos que esto último tampoco estaba teniendo una gran demanda. Al final, resulta lógico que Google se quiera concentrar en aquello que de verdad tiene relevancia y que goza de interés por parte de los usuarios.

Aún así, las personas que estuvieran aprovechando la conexión VPN con su suscripción de Google One, no hay duda de que van a tener sentimientos encontrados. La buena noticia es que Google, consciente de que van a retirar una característica de su servicio, ya ha anunciado que los usuarios de Google Fotos van a poder disfrutar de grandes novedades en un futuro cercano. Esto lo han comunicado en el mismo mensaje donde anuncian el final de la red VPN, por lo que posiblemente será algo importante. Lo más posible es que se refieran a las funciones de IA que adoptará el servicio de fotos de Google.

 

Fuente: BGR | adslzone