WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo y por ello requiere estar siempre a la vanguardia de la tecnología mediante el lanzamiento de actualizaciones que mejoren considerablemente su sistema. Sin embargo, no siempre es así y la experiencia puede verse lastrada por algunos fallos que hacen que la plataforma no funcione debidamente.

En el caso de que visualices que la hora de conexión de última vez no se encuentra actualizada, no tiene nada que ver con que el usuario haya dejado de usar WhatsApp o haya eliminado la aplicación, sino que puede deberse a diferentes razones técnicas, las cuales te desgranamos a continuación.

La opción de última vez está oculta

Una de las razones principales por las que no puedas ver la hora de conexión de tu contacto es porque tenga activada la opción de que nadie tenga acceso a la hora que se conectó por última vez. Al igual pasa con la opción de En línea, que desde los ajustes de WhatsApp puede ocultarse para que nadie sepa que te encuentras actualmente dentro de la herramienta.

La confirmación de lectura está desactivada

Si has desactivado la confirmación de lectura o cualquier de tus contactos lo ha hecho, la aplicación no mostrará la última vez que apareció conectada. En ese lugar, se mostrará lo último que se vio cuando esa función se desactivó.

Por lo tanto, la solución pasa por activar la confirmación de lectura de chats. Para ello, dirígete a los ajustes en los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en Privacidad. Luego marca la casilla en verde en Confirmaciones de lectura.

Los servidores de WhatsApp están caídos

En ciertas situaciones puede que el problema sea de la propia aplicación y que los servidores se hayan caído en algún momento dado. Por lo tanto, solo queda esperar a que se restaure cuanto antes y poder seguir usando todas sus funciones.

Una forma de ver el estado de sus servidores es consultando la web de downdetector y comprobar que el problema es generalizado y no solo lo tienes tú.

Uso de una versión de WhatsApp modificada

En la actualidad, existe una versión de WhatsApp totalmente manipulada que puedes usar si tu teléfono está rooteado para obtener permisos de desarrolladores. Esta modificación, llamada WhatsApp Plus, permite establecer funciones exclusivas, como personalizar la fecha para ver por última vez, pero no recomendamos su uso, ya que puede abrir la puerta a malware y otros fallos de seguridad.

Podrás saber si la otra persona está utilizando este tipo de aplicaciones, si tiene la posibilidad de contestar mensajes eliminados o si ha personalizado su perfil con unos parámetros especiales. Es decir, si encuentras algo inusual, te encontrarás con alguien que esté usando otra versión de WhatsApp.

Mantén actualizado WhatsApp

Uno de los últimos puntos a tener en cuenta es que siempre debes tener actualizada la aplicación de WhatsApp a la última versión oficial que se haya lanzado en cada una de las tiendas de aplicaciones, ya sea en App Store o en Google Play Store. Si estás usando una versión anterior, posiblemente experimentes algún error y solo debes instalar el parche más reciente para solventarlo.

 

Fuente: adslzone