Los que pueden permitirse la versión premium del conocido chatbot podrán ahorrar tiempo al tratar con ChatGPT. OpenAI ha actualizado su modelo GPT-4 Turbo para que sea más directo, «menos verboso, y use más lenguaje conversacional».

Todos los que hayan curioseado con ChatGPT hasta la fecha lo habrán notado: el modelo de IA suele ser muy correcto y dar cantidad de advertencias, aclaraciones o contextualizaciones cada vez que le preguntamos algo. Hay quien agradecerá que la IA sea algo humilde en este sentido y evite dar contestaciones rotundas. No obstante, puede llegar a ser molesto si nos vale con una respuesta de una frase y punto.

Parece que sus desarrolladores son conscientes de que toda esta palabrería es excesiva en algunos casos, y lo han tenido en cuenta a la hora de crear la última versión de este producto, llamada «gpt-4-turbo-2024-04-09». Por desgracia, de momento solo los usuarios con cuenta de ChatGPT Plus, Team o Enterprise podrán experimentar esta nueva cara del chatbot menos tendente a la verborrea.

Así lo ha anunciado OpenAI en X este viernes, compartiendo una captura de la diferencia de longitud entre una respuesta siguiendo el funcionamiento antiguo y otra desde la nueva versión:

chatgptrespuestas1

«Nuestro nuevo GPT-4 Turbo ahora está disponible para usuarios de pago de ChatGPT. Hemos mejorado las capacidades en escritura, matemáticas, razonamiento lógico y codificación», han señalado desde la empresa. Este GPT-4 también ha ampliado su base de conocimiento, que pasa a estar limitada de abril de 2023 a diciembre de 2023. En el post, OpenAI también adjunta un gráfico que ilustra estas mejoras en varios indicadores.

El pasado martes, OpenAI actualizó su API para introducir nuevos modelos como el GPT-4 Turbo with Vision.

La compañía de inteligencia artificial continúa su camino no sin haber pasado por algunos baches, tras conocerse que Microsoft intentó vender su generador texto a imagen DALL-E al ejército estadounidense, o que han despedido a dos investigadores por, presuntamente, filtrar información.

Lenguaje más natural para ChatGPT

Por otro lado, un lenguaje más coloquial podría hacer a ChatGPT sonar mucho más realista, de forma que parezca que estás hablando realmente con otra persona. Los que usan el modelo de lenguaje no tanto para obtener respuestas, sino para mantener conversaciones pueden agradecer este cambio que humaniza más al chatbot.

Aunque es cierto que hay gustos para todo. En respuestas al anuncio de OpenAI en X, algunos usuarios muestran descontento con la actualización. «Algo cambió, eso está claro. Después del trabajo quería hablar sobre historia y en lugar de darme un diálogo interesante, seguía dándome frases como respuesta :(«, señala el usuario @Dima_FilFabric. «Sí. No me gusta. Es como volver a los viejos días de GPT-3, es decir, respuestas breves y vacías porque es un modo pequeño», dice @FreudianHIPS.

Hay disponible más información sobre el código detrás de esta última versión en el GitHub de OpenAI.

 

Fuente: adslzone