WhatsApp se posiciona como la aplicación de mensajería más usada de todo el planeta, con más de 2.000 millones de cuentas activas, una cifra que abruma. Por ello, la herramienta de Meta debe estar a la vanguardia de la tecnología para ofrecer las mejores funciones y seguir coronando el ránking. Sin ir más lejos, ya se ha puesto en circulación una mejora que se incluirá tarde o temprano y que modificará el aspecto de los documentos que compartimos a través de los grupos y conversaciones privadas. ¿De qué se trata exactamente?

La nueva apariencia de los archivos en WhatsApp

Los desarrolladores de WhatsApp siguen elaborando diversos experimentos para incrementar la experiencia de uso y llevar a la aplicación a otro nivel. Todavía quedan muchas ideas en el tintero que han sido anotadas a lo largo de los últimos meses, pero que seguramente aparezcan en próximos parches, ya que están siendo exprimidas en primera instancia por usuarios que se encuentran dentro del programa de pruebas.

En diciembre del año pasado se habló de la posibilidad de intercambiar fotos y vídeos sin que la calidad se vea comprometida, algo que llevan pidiendo a gritos sus usuarios desde hace mucho tiempo y que parece que muy pronto se integrará. Pero mientras esto sucede, también se está innovando en el envío de documentos con el objetivo de introducir alicientes sustanciales.

Según comentan desde el programa de examinadores, la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.9.8 trae consigo un añadido que gustará mucho a aquellos usuarios que suelan compartir archivos con mucha frecuencia, pero también a los menos asiduos a hacerlo.

WA DOCUMENT PREVIEW FEATURE ANDROID

Tal y como se aprecia en la imagen, una función de vista previa del documento está a punto de implantarse y supone una gran diferencia con respecto a la actual versión. En concreto, se busca una interacción mucho más atractiva y aportar al chat mayor dinamismo. Así, se podrá ver en miniatura y reconocer de un pequeño vistazo lo que se está compartiendo, de tal manera que incitará a abrirlo llamando más la atención a como se recibe el archivo hoy en día.

Por lo tanto, esta implementación para observar archivos en vista previa, tales como documentos PDF, Word e incluso fotos y vídeos, constituye un avance significativo respecto a la capacidad de poder distinguir entre diferentes elementos enviados, sobre todo cuando se suelen compartir en un mismo chat numerosos archivos sin títulos en los que apenas se indica qué es lo que se está recibiendo.

Sin duda, este indicativo reforzará el contenido multimedia de WhatsApp, pero todavía habrá que esperar un tiempo para que podamos disfrutar de esta suculenta actualización y sacarle todo el provecho.

 

Fuente: WaBetaInfo | adslzone