Cuatro años después de que Windows 7 dejara de recibir soporte el 14 de enero de 2020, una nueva build del sistema operativo ha sido filtrada online. Entre sus elementos distintivos, destaca una versión de Paint mucho más actualizada.

Se trata de Windows 7 (M3) build 6758, una edición de Windows 7 cuya filtración han compartido algunas personas como el usuario de X @PhantomOfEarth este 8 de abril. Este lunes, el usuario posteó en la red social: ¡Windows 7 (M3) build 6758 se compartió/filtró recientemente! Incluye una aplicación Paint significativamente actualizada (en comparación con versiones anteriores) que es más similar a la de RTM».

Las diferencias más notables que se encuentran en esta build 6758 son:

  • Ocultación de Gadgets, que ya no se muestran por defecto.
  • Nueva interfaz Ribbon en aplicaciones como WordPad y Calculadora.
  • Windows Media Player actualizado a su versión 12.
  • Aplicación Paint renovada similar a la de la versión RTM de Windows 7.
  • Los temas de Windows Classic muestran texto de marcador de posición en la sección de elección de tema en el Panel de control.
  • La pantalla en el menú desplegable del escritorio ahora cambia de nombre a Configuración de pantalla.

También se han detectado algunos bugs, como fallos en la función de mover gadgets por el escritorio con la Desktop Gadget Gallery, o texto de posición mostrado en la descripción de algunos elementos en el centro de bienvenida Getting Started. Otra curiosidad es que esta es la versión de Windows más antigua en incorporar los ringtones o tonos de llamada.

capturaversionwindows2

Otros usuarios en BetaWiki y YouTube también se han hecho eco de la filtración. El foro de software la ha descrito como: «Windows 7 build 6758 es una compilación Milestone 3 de Windows 7. Se cargó el 7 de abril de 2024 junto con su contraparte de servidor basado en x64 y los símbolos de depuración relacionados». Asimismo, según BetaWiki la versión fue compilada el 24 de julio de 2008, con fecha de expiración el 1 de abril de 2009.

En comentarios en X sobre de esta versión, los usuarios han halagado la estética de la app Calculadora y de los fondos de pantalla, así como de la barra lateral de color azul mostrada en el Panel de control. Un user dice echar de menos los efectos aero de Windows, mientras que otro comenta la similitud entre uno de los wallpapers con uno de los más antiguos de Ubuntu.

Un SO que todavía no ha caído en desuso

Windows 7 es una versión muy querida por los fans del SO de Microsoft, dada su gran estabilidad en comparación con otras ediciones como Windows Vista y limpieza en su estética visual.

La versión Windows Embedded POSReady 7, empleada en maquinaria de algunas industrias o en cajas registradoras, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta octubre de este año. Por otro lado, la compañía Redmond sigue usando Windows 7 en la actualidad.

 

Fuente: adslzone