El consumo de la televisión a través de la clásica TDT disminuye con el paso de los años. Así lo reflejan los diferentes informes que se realizan de la industria televisiva-audiovisual según pasan los meses, como es el caso del informe de Barlovento.

Sin embargo, una de las apuestas de futuro es la tecnología HbbTV, ya que cada canal de televisión puede ofrecer contenidos adicionales a través de la conexión a Internet de las Smart TV a los espectadores. De ahí que se siga apostando por renovar con diferentes actualizaciones este tipo de servicios que, en nuestro país, se conoce como LOVEStv y se usa para ver canales de los grupos Atresmedia, Mediaset España y RTVE.

Las nuevas funciones que ya prueban en HbbTV

La asociación HbbTV anuncia la primera actualización importante para su tecnología de este 2024. Hay que tener en cuenta que esta tecnología está pensada para ofrecer servicios de televisión interactivos más avanzados, como decíamos, a través de las conexiones a Internet de las TV o decos que estén conectados a los televisores. En cualquier caso, ahora explican que lanzan Test Suite v2024-1, desarrollado por HbbTV Testing Group.

Con un total de 3.273 casos de prueba, teniendo en cuenta que más de 2.500 de estos se han validado, la nueva versión ya es una realidad. En esta actualización, además, se han dado más de 150 pruebas de sus funcionalidades. Y lo más importante de todo son las nuevas funciones que se estrenan con esta versión de HbbTV 2.0.4. Entre ellas, se incluye una mejora en la accesibilidad, al igual que una mejora del diálogo y DVB-I, que ya están disponibles para los titulares de licencias de HbbTV Test Suite.

El avance de HbbTV

Hay que tener en cuenta que HbbTV Test Suite es una herramienta clave para que los fabricantes puedan verificar el correcto funcionamiento de sus productos con las últimas especificaciones y funcionalidades de esta tecnología. Lo que está claro es que una novedad importante para el avance de la clásica televisión a su versión híbrida (tradicional e Internet). Como explica Vicent Grivet, presidente de la Asociación HbbTV, «esto subraya claramente la importancia de HbbTV como estándar que permite funciones avanzadas en las pantallas de televisión para garantizar una experiencia televisiva convincente para los espectadores«.

Por lo que es de esperar que, con el paso del tiempo, también llegue esta actualización al servicio LOVEStv en España, ya que aprovecha esta tecnología para que los usuarios puedan acceder a la TV en directo o ver contenidos a través de Internet. Por ejemplo, una de las últimas versiones de LOVEStv llegaron a finales del año pasado y brindó a los usuarios de un mayor control sobre los canales de la TDT.

 

Fuente: HbbTV | adslzone