El Asistente de Google permite que los usuarios puedan manejar Android Auto sin apartar la vista de la carretera. Este sistema sirve incluso para mandar mensajes a alguien sin retirar las manos del volante. No obstante, su última actualización está dando problemas.

Hace poco, nos enteramos de que el software estaba premiando el uso de Google Maps frente a otras apps similares como Waze. Ahora, un usuario de Reddit se ha quejado de que lee dos veces un mensaje antes de mandarlo, algo que retrasa la acción.

Los mensajes tardan en enviarse con Android Auto

Desde que Android Auto llegó a nuestras vidas, el procedimiento para enviar mensajes ha sido siempre el mismo. Primero, solicitas mediante un comando de voz que quieres mandar un mensaje a un contacto concreto y, después, el Asistente lo transcribe a texto y lo lee una vez.

Al decir en voz alta el mensaje, el conductor puede confirmar el envío o corregirlo. De este modo, Google se cerciora de que lo que se ha entendido y transcrito es correcto.

Últimamente, el proceso ha cambiado. Según han podido detectar algunos usuarios, el Asistente de Google lee una primera vez el mensaje y, tras la confirmación del conductor, vuelve a leerlo. 

Con la modificación, se ralentiza considerablemente el envío de mensajes a través de Android Auto. Esta reiteración no tiene ninguna razón de ser y ni siquiera se ha habilitado a todos los usuarios, por lo que podría ser un error del sistema.

De momento, la compañía no ha dado ninguna solución. Por lo tanto, los conductores estarán obligados a escuchar dos veces su mensaje antes de que este se envíe.

Según el usuario de Reddit, el fallo no se da si lo que se quiere es responder a otro mensaje. Es decir, únicamente ocurre si se desea enviar un mensaje nuevo. 

Aunque el fallo no suponga ningún gran problema, pero sí que puede molestar si tienes prisa en mandar un mensaje. Los segundos extra de espera pueden llegar a ser frustrantes. No obstante, tendremos que esperar a que Google lo arregle porque no hay ningún truco para evitar la situación.

¿Cómo comprobar si el fallo de Android Auto te afecta?

Anteriormente, hemos mencionado que el problema de la doble lectura de Android Auto no afecta a todo el mundo. Si utilizas este sistema operativo en tu coche, hay una manera muy sencilla de saber si te perjudica: intenta mandar un mensaje. 

En el caso de que suelas enviar mensajes con el manos libre de Android Auto, posiblemente ya sepas si este falla o no. Sin embargo, si tiendes a usarlo de vez en cuando y no conocías que se había extendido un error, puede que te interese saber si te afecta antes de comenzar a conducir.

El paso a paso para mandar un mensaje es muy sencillo y lo más probable es que ya sepas hacerlo. A continuación, te explicamos el proceso por si se te ha olvidado:

  • Con Android Auto encendido, selecciona el micrófono de la pantalla o di en voz alta ‘Hey Google’.
  • Seguidamente, deberás decir ‘enviar un mensaje de texto a’ + el contacto o número de teléfono al que quieras hablar. En este primer comando, puedes pedir que sea por Facebook Messenger, WhatsApp, SMS…
  • Después, el Asistente de Google te pedirá que digas el mensaje que quieres mandar. Hazlo.
  • Por último, Android Auto repetirá el mensaje para comprobar que ha entendido bien. Deberás decidir entre ‘Enviar’, ‘Modificar el mensaje’ o ‘Cancelar’. 

Si el fallo de la doble lectura de Android Auto te ha afectado, el mensaje volverá a leerse en voz alta una vez confirmado. Pero, si tienes suerte, el texto se enviará de manera automática.

 

Fuente: adslzone