No, DAZN no se va a desprender de sus suscripciones premium. Eso posiblemente no ocurra nunca. Pero es obvio que, en el mundo, hay mucho deporte. Y no todo ese deporte tiene que estar disponible tras un muro de pago. Esto es algo que hemos visto con la cuenta gratuita de DAZN que ya está creando tendencia y que cada vez parece que va a tener más relevancia.

DAZN tiene un plan

El sector del streaming está acercándose cada vez más a la idea de los accesos baratos o incluso gratuitos. Son muchas las plataformas que ya han optado por ello, incluyendo anuncios publicitarios como forma de rentabilizar su programación. Al mismo tiempo, también se extienden los servicios de canales FAST que cada vez tienen más importancia. En DAZN saben que el futuro de la visualización gratuita es un tren que no pueden dejar pasar, por lo que su cuenta gratis está apuntando alto para su futuro crecimiento.

Lo que DAZN denomina como la división Freemium, se tratará de todo lo que la empresa haga para beneficio de los usuarios que disfruten de su plataforma sin pagar. Y parece que hay grandes planes, ya que la entidad acaba de anunciar a la líder que se pondrá al frente de esta unidad: la ejecutiva Elena Novokreshchenova. Con ella se espera que la versión gratuita de DAZN llegue a alcanzar unos niveles de gran éxito y que así la marca de la plataforma se asiente cada vez entre más personas.

Un futuro con más opciones

Como decíamos, es poco probable que DAZN abandone sus suscripciones de pago en el futuro, pero el crecimiento y la expansión de la cuenta gratuita serán muy beneficiosos para que esta alternativa gane puntos y madure cada vez más. Ahora ya se puede acceder gratis a multitud de contenidos gratis por medio de esta cuenta, pero imagina que también podamos llegar a ver grandes partidos de fútbol, baloncesto, tenis u otros deportes de élite.

Las cifras que DAZN podría reunir en su plataforma si ofreciera grandes eventos gratuitos serían enormes y, al mismo tiempo, podrían ser el punto de conexión con usuarios que quizá nunca hayan pensado en pagar por este tipo de suscripción. Tal y como el servicio indica, este tipo de cuenta es beneficiosa porque “ampliará las posibilidades de interacción y enriquecerá las experiencias”.

Para que entendamos la ambición que tiene DAZN con la reproducción gratis de contenidos solo hay que fijarse en sus afirmaciones. Indican, por ejemplo, que aspiran a llevar la cifra de 300 millones de usuarios hasta más de mil millones mensuales en un periodo de cinco años. Para lograrlo, es obvio que el contenido gratis va a jugar un papel determinante. La propia plataforma dice que se va a tratar de uno de los motores que hagan que DAZN continúe creciendo y llegando a más personas.

A lo que ya podemos ver gratis en DAZN se sumarán nuevos contenidos y propuestas. En el comunicado que ha enviado la plataforma, hacen referencia a que van a reforzar y añadir contenidos gratis de vídeo bajo demanda, noticias, reportajes que repasen eventos históricos y, no menos importante, eventos en directo. También están preparando funciones sociales que hagan que la interacción e inmersión en el uso de DAZN aumente. Y de todo esto lo único que podemos pensar es que suena de forma excelente y que da la sensación de que el servicio deportivo está preparando una serie de novedades que harán que su uso pase a ser mucho más habitual.

Esto se encuentra en la línea de lo que estamos viendo con otras plataformas de streaming a la vista de que tanto el público como el propio mercado en cuestión están cambiando. Sin duda, es una buena noticia ver que DAZN no pierde el tiempo y que ya está trabajando para mejorar su propuesta gratuita en el futuro.

 

Fuente: adslzone