Con el objetivo de incentivar a los internautas a pagar por X, Musk decidió eliminar la verificación a quienes ya la tenían y no pagaban a finales de abril de 2023. Según el empresario, este distintivo protegía a los usuarios de la suplantación por bots y solo los que se suscribiesen a X Premium podían beneficiarse de ello.

Casi un año después de que X pusiese fin a la verificación gratuita, la aplicación ha decidido volver a añadirlo en algunos usuarios sin que estos se suscriban. La semana pasada Musk ya avisó de que eso ocurriría «en el futuro», pero no esperábamos que fuese tan pronto.

El magnate detalló que las cuentas con más de 2.500 seguidores obtendrían funciones Premium gratis, entre las que se incluye el check azul. Por otro lado, los usuarios con más de 5.000 seguidores disfrutarán de Premium+ gratis.

La eliminación de la verificación heredada de la aplicación tuvo una mala acogida por algunos usuarios de Twitter. No obstante, parece que su vuelta no ha sido recibida con los brazos abiertos.

Las quejas por el retorno del check azul gratis

Elon Musk definió en su momento el programa de verificación heredada de Twitter como un «sistema de señores y campesinos». Al dueño de la plataforma no le gustaba que esta premiase a los usuarios con más seguidores con una marca azul para distinguirlos de los que menos tenían.

Como solución, propuso la cuestionable medida de convertir esta función en una de las exclusivas de Twitter Blue (ahora X Premium). Por 8 dólares al mes, los usuarios podían conseguir su verificado independientemente del número de sus seguidores. Según Musk, esto democratizaba la selección (aunque algunos no lo vieron así).

Ahora, los verificados vuelven a las cuentas grandes. Algunos usuarios parece que, lejos de alegrarse con esta medida, han comenzado a quejarse. ¿La razón? No quieren que la gente piense que pagaron por ser marcados por Elon Musk.

«¿Qué pasa con el cheque azul aleatorio que no pedí ni pagué?», ha posteado Katie Phang, con más de 300.000 seguidores.

Ellie Schnitt, con casi 557.000 seguidores, bromea sobre la ‘reinvención’ del verificado: «Dios mío, me dieron una marca de verificación azul por ser ‘influyente’ en Twitter. Simplemente han reinventado el check azul original. Me estoy riendo mucho».

Por su parte, Wajahat Ali le pide a Elon Musk que elimine su check: «¿puedes quitar la marca de verificación azul que no pagué? Gracias».

Cómo eliminar el check azul de X

Por suerte, aquellos que quieran borrar la verificación en la red social de Elon Musk pueden hacerlo de manera sencilla. Aunque el check azul tuvo en su día bastante prestigio, últimamente se ha convertido para muchos en una marca que informa a internautas de que pagas por X.

Pese a que muchos ven esta función exclusiva con buenos ojos (sobre todo los que pagan por ella), no es así para muchos otros. Por ese motivo, existe la posibilidad de eliminarla desde los ajustes de la plataforma.

La opción de ocultar el distintivo azul se encuentra dentro del apartado de personalización de la cuenta. Es decir, basta con entrar en el perfil y clicar sobre ‘Editar perfil’. Junto a otras opciones, como el cambio de nombre, de la biografía o la foto, los usuarios pueden optar por eliminar el check de verificación.

 

Fuente: adslzone