Las cuentas compartidas son la principal amenaza de los servicios en streaming de pago. Son muchos los clientes que no viven juntos y comparten contraseña para gastar menos dinero y disfrutar de las series y películas que ofrecen en Disney+ y otras plataformas.

Desde que Netflix comenzó a poner límites a esta práctica tan extendida, son muchas las marcas que han anunciado que seguirán sus pasos, como HBO Max (Max) o Disney+. Tras advertir que ocurriría en noviembre del año pasado, esta última ha decidido la fecha en la que dará el paso: junio.

¿Dónde comenzará la restricción de cuentas compartidas?

A principios de enero de 2024, los clientes de EEUU de Disney+ recibieron un correo electrónico en el que se informaba de algunos cambios en sus términos de servicio. Entre ellos, se encontraba el aviso de que comenzarían a limitar las cuentas compartidas de quienes no vivían bajo el mismo techo.

El país del que es originaria la firma comenzó a restringir las cuentas de los nuevos usuarios en un primer momento. Más adelante, el pasado mes de marzo, el cambio empezó a afectar a los clientes antiguos.

Según ha aclarado Iger para la CNBC, las nuevas reglas que impedirán el intercambio de contraseñas entre usuarios no convivientes llegarán en junio a otro nuevo país. Así, demuestra su intención de desplegar esta medida en más países. En concreto, ha notificado que el país perjudicado será Canadá.

Aunque posiblemente tardará en llegar a Europa, no parece que los españoles nos vayamos a librar en el futuro. Esto también ocurrió en Netflix. En la plataforma en streaming líder, la medida de controlar las cuentas compartidas llegó primero a países americanos y terminó llegando a España varios meses después.

Disney+ permitirá las suscripciones extra

Siguiendo con el ejemplo de Netflix, el director financiero de Disney, Hugh Johnston, propuso la posibilidad de agregar otros usuarios mediante una tarifa adicional. Esta idea recuerda bastante a las suscripciones extra de Netflix, que cuesta 5,99 euros al mes.

Johnston no aclaró cuánto costaría esta suscripción extra dentro de una cuenta ni cuándo llegaría. Mientras Disney+ sigue con su idea de extender el control de las contraseñas compartidas a otros países, tampoco se ha vuelto a hablar de esta propuesta.

Es posible que el despliegue de la tarifa extra de Disney+ tarde más en llegar que la limitación del intercambio de credenciales (si es que termina lanzándose). Por lo tanto, los usuarios que compartan cuenta podrían contratar antes el servicio en streaming de manera individual sin que se le haya presentado esa posibilidad.

Planes de Disney+

Disney+ ofrece sus servicios en streaming a unos precios relativamente asequibles si los comparamos con algunos de sus rivales. No obstante, de un tiempo a esta parte ha subido el coste de la suscripción y son muchos los internautas que optan por compartir cuenta para ahorrarse algo de dinero.

Este ‘chollo’, que desde un principio estaba prohibido en la plataforma, terminará muy pronto. Pese a que en España tarde más en llegar, las restricciones del intercambio de contraseña comenzarán a llegar en junio. Por ese motivo, si te planteas la suscripción a un plan por tu cuenta, aquí te dejamos las tarifas disponibles actualmente:

  • Disney+ estándar con anuncios: 5,99 euros/mes
  • Disney+ estándar: 8,99 euros/mes o 89,90 euros/año
  • Disney+ premium: 11,99 euros/mes o 119,90 euros/año

 

Fuente: CNBC | adslzone