No cabe duda que si quieres estar a la moda y contactar con tus seres queridos no hay más remedio que estar a la vanguardia de la tecnología y usar la vía que lleva siendo tendencia desde sus inicios, WhatsApp. Y no solo eso, también es necesario para comunicarte con tu empresa e incluso con tu médico, tanto para llamadas como para mensajes instantáneos.

Pero a partir de ahora se van a introducir una serie de cambios que dará un giro de 180 grados y actualizará por completo las condiciones de uso de la aplicación de Meta. Por lo tanto, si quieres seguir utilizando todas sus funciones, no te quedará más remedio que aceptar la nueva ley impuesta por la Unión Europea.

WhatsApp, obligada a renovar sus condiciones

Las autoridades europeas se han puesto manos a la obra para evitar que se produzcan situaciones de mercado predominantes en las que una empresa es la única que está obteniendo beneficio por encima de las demás. Y no es la primera vez que actúan sobre un gigante tecnológico, como Meta, sino que también ha ajustado algunas actuaciones elevadas sobre otras compañías del sector, como Apple o Amazon. Por lo tanto, esto no está bien visto por Europa y lo más justo es imponer una serie de requisitos para evitar la desaparición de la competencia.

Así, la ley de Mercados Digitales establecerá las regulaciones estipuladas para que todo el mundo pueda seguir usando la aplicación de WhatsApp a partir del 11 de abril, aceptando las nuevas políticas de acceso y adecuándose a las nuevas formas de comunicación entre usuarios.

¿En qué consiste esta cláusula?

De esta forma, quedará pactado un nuevo sistema de interoperabilidad, es decir, que cualquier usuario podrá intercambiar mensajes desde WhatsApp a plataformas de terceros, como Telegram, sin necesidad de que el receptor tenga que tener una cuenta registrada en la app de Meta. Sin embargo, la compañía ha asegurado que esto provocará que su seguridad se vea afectada, ya que usa un mecanismo de cifrado de extremo a extremo y apunta que los demás servicios deberían implantar la misma característica, tal y como hace Signal.

En el caso de que WhatsApp incumpla en cualquier momento esta cláusula, será multada con la reducción de un 10% de sus ganancias globales. Pero la parte del usuario también se verá afectada si no se aprueban las obligaciones impuestas por las leyes europeas.

Sea como fuere, esta interoperabilidad no parece que se vaya a instalar de forma inminente, ya que este procedimiento podría retrasarse varios meses hasta que se comience a efectuarse por completo en todos los países miembros y que los acuerdos entre aplicaciones se hagan efectivos más pronto que tarde.

 

Fuente: adslzone