Que sea Microsoft quien venga a destapar un problema que está sufriendo Gmail es, cuanto menos, curioso. Al mismo tiempo, es la propia empresa creadora de Windows la que está planteando una opción a la cual los usuarios pueden recurrir en este momento. No es la solución definitiva, pero sí que ayuda a poner remedio al problema para que se deje de producir.

Outlook detectado como spam

Dice Microsoft que han podido confirmar de primera mano que las cuentas de correo electrónico de Gmail están bloqueando algunos de los correos que se reciben de usuarios de Outlook.com. Estos emails están siendo marcados como spam, lo que deriva en que terminen bloqueados. Para los usuarios de Gmail, significa que nunca se enterarán de lo que les han escrito desde una dirección de la plataforma de Microsoft.

La única buena noticia es que el problema solo se está registrando con los dominios regionales de Outlook, por lo que no está ocurriendo absolutamente con todos. Los dominios .com, por lo tanto, estarían a salvo, pero no así los que tengan extensiones como .es, .jp o .ar, por mencionar solo algunos ejemplos. En estos casos, es necesario aplicar la solución que comparte Microsoft. No obstante, antes de eso puedes hacer la prueba y enviar un correo desde Outlook a una dirección de Gmail para ver qué ocurre. Tal y como menciona la empresa de Windows, el usuario de Outlook recibe el correo rebotado desde los servidores de Gmail con un mensaje en el que se indica que el correo no ha llegado a la bandeja de entrada del receptor debido a que se ha detectado actividad sospechosa.

¿Qué hay que hacer?

Microsoft está investigando la situación para llegar a una conclusión de qué deben hacer para que Gmail no siga detectando sus direcciones regionales de dominio como spam. Pero, mientras tanto, lo que tienes la posibilidad de hacer es seguir la recomendación de añadir un alias a tu cuenta de Outlook. Cuando hayas creado el alias tendrás que asegurarte de utilizarlo la próxima vez que mandes un email a un amigo que tenga una dirección de correo de Gmail.

Es más que probable que nunca hayas utilizado un alias en tu cuenta de Outlook, puesto que no es precisamente el recurso o función más habitual. Los alias son cuentas de correo adicionales que dependen de tu cuenta de Outlook principal. Es algo bastante interesante y que la herramienta de Microsoft no promociona de forma adecuada, ya que de hacerlo sin duda sería mucho más popular. Los alias son direcciones propias, pero que comparten la misma bandeja de entrada con tu cuenta principal, lo que ayuda a que resulten de lo más útiles en todo tipo de contextos. Además, estas cuentas de alias también comparten la configuración de la cuenta y la lista de contactos.

Crear alias Outlook

Por lo tanto, solo tienes que crear una y podrás enviar, ahora sí, cualquier correo que quieras a direcciones Gmail. Para crearlo, solo tienes que pulsar en “Añadir un alias” y seguir los pasos. Es un método más cómodo de lo que pueda parecer y una buena manera de salir del paso mientras esperas a que se ponga solución al problema del correo de Google.

Si eres usuario de Gmail no te podemos dar muchas más ideas para no perder emails que acceder a tu carpeta de correos de spam para ver qué encuentras. Es posible que haya algún que otro mensaje que viniera de una de estas direcciones de Outlook que han quedado bloqueadas por el servidor de Google.

¿Cuál es el motivo por el que ocurre este problema? Desde Google dicen que se debe a los cambios que han hecho para incrementar la seguridad e integridad de las cuentas de sus usuarios. Y le pasan la pelota a Microsoft para que haga una revisión de sus directrices en lo relacionado con el envío de mensajes de forma masiva. Dejan claro que, salvo sorpresa, ellos no van a mover pieza, por lo que tendrá que ser Microsoft quien resuelva el problema. De no hacerlo, si tienes una cuenta de Gmail y esperas un correo que venga de una dirección de Outlook, ten en cuenta lo que podría ocurrir con el mensaje.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone