Durante el pasado mes de marzo, La 1 se encargó de retransmitir en abierto hasta dos amistosos de fútbol de la Selección española: España vs. Colombia, que obtuvo un 18,2 % y más de 2 millones de espectadores; y España vs. Brasil con un 28,3 % de cuota y casi 4 millones de espectadores. Incluso, este último encuentro ha sido el amistoso más visto de la Selección desde el año 2012 y se convirtió en el espacio más seguido del mes teniendo en cuenta todas las cadenas.

En cualquier caso, no cabe duda de que el fútbol en abierto para RTVE es una apuesta segura. Por esto mismo, la cadena pública de televisión española quiere hacerse con el partido gratis de los viernes de LaLiga para La 2.

Fútbol en abierto en La 2

Hasta 3.822.000 millones de espectadores siguieron el 26 de marzo el partido en abierto entre España y Brasil en La 1. Un encuentro que se ha convertido en uno con los mejores registros de audiencia desde 2012, en cuanto a amistosos. Por lo que han tenido que pasar 12 años para esto. No obstante, el fútbol en abierto es una de las apuestas de presente y futuro de RTVE. No solo por los partidos de la Selección española, sino también por la idea que tiene la cadena pública de adquirir los derechos para emitir en abierto los partidos de LaLiga.

RTVE tiene pendiente la aprobación del presupuesto para hacer realidad el fútbol gratis en la cadena pública. Hay que esperar a la convocatoria de una nueva reunión del Consejo de Administración. En esta, lo cierto es que hay varios temas sobre la mesa pendientes, como la contratación de David Broncano. Sin embargo, uno de los puntos más importantes es conseguir llegar a un acuerdo con LaLiga para los partidos de fútbol de los viernes en La 2.

Además, este nuevo plan de la cadena pública también pasa por dar un lavado de imagen al programa ‘Estudio Estadio‘. Y todo porque desde ese momento pasaría a tener una mayor relevancia al contar con más presencia por tener el fútbol gratis en RTVE.

El presupuesto para el partido de los viernes

Hasta hoy en día, GOL Play se encarga de la emisión en abierto de los partidos de primera división. Ahora bien, RTVE quiere pagar los 100.000 euros de cada partido en abierto. Si echamos cuentas, habría que señalar que los 38 partidos que se disputan durante una temporada tienen un precio de 3,8 millones de euros, teniendo en cuenta que cada uno valga finalmente esa cantidad.

No obstante, para conseguir esa inversión hace falta que el Consejo de Administración de la cadena pública lo apruebe. Y lo cierto es que todavía está pendiente, ya que en las anteriores reuniones no se llegó a ningún acuerdo. Incluso, cuentan con 40 millones menos por la caída de los presupuestos. Por lo que tendremos que esperar hasta conocer si al final La 2 será la casa del fútbol en abierto durante la temporada 2024/2025.

 

Fuente: Confidencial Digital | adslzone