El uso del correo electrónico es fundamental hoy en día para poder comunicarnos con otras personas en un momento dado. Sin, duda es uno de los medios más recurridos para mandar información de cualquier tipo o responder a un aviso importante. También suele ser la vía más formal y rigurosa para intercambiar mensajes con los compañeros del trabajo o incluso para realizar gestiones que requieran el envío de archivos adjuntos.

Este tipo de aplicaciones también es importante para dar un aviso de alerta para que el destinatario lea el mensaje que ha recibido hace días, de tal forma que se trate de algo importante con el fin de que te den una respuesta lo antes posible. Aunque puede darse la situación de que envíes documentación muy valiosa y te cerciores de se entregue correctamente. Sea como fuere, si utilizas Outlook como administrador de correo electrónico principal, tienes que saber que guarda una función muy práctica para apercibir que lean tus correos.

¿Cómo activar en Outlook los avisos de correos?

Microsoft ha implementado numerosas funciones y perfeccionado su servicio de correo electrónico, de tal manera que Outlook se presenta como una de las mejores opciones a tener en cuenta para enviar tus emails. En este contexto, existe una manera muy sencilla para que te avise de que el correo ha sido leído por la persona a la que va dirigido.

Agregar aviso

Para ello, deberemos usar la función de Agregar un aviso. El truco está en configurar un recordatorio tanto para ti como para el destinatario, pero este ajuste solamente funcionará si los dos usáis Outlook.

En primer lugar, crea un nuevo correo electrónico y haz clic en la pestaña de Seguimiento que aparece representada con el icono de una bandera roja. Haz clic y verás cómo se despliega un pequeño menú con la opción de Agregar aviso para personalizar tu recordatorio. Escribe la fecha y la ahora que desees tanto para ti como para tu destinatario, en el caso de que quieras añadirlo. Además, el correo electrónico se incluirá en su lista de tareas pendientes, si es que utilizan una.

Captura de pantalla 2024 03 21 174342

No abuses de las alertas

Es posible que si le das mucho uso a este tipo de funciones, los destinatarios acaben bastante enfadados y entren en cólera tras recibir tantos correos electrónicos con una alerta en cada uno de ellos.

Esto se recomienda para aquellos emails que sean primordiales. Por ejemplo, una importante cita con el médico, una respuesta temprana de trabajo para que ten los días libres solicitados, o la espera de un pago importante que te deben hacer.

Sea como fuere, si abusas mucho de esta práctica, seguramente te terminen bloqueando y todos tus correos serán ignorados.

 

Fuente: adslzone