La actualización One UI 6.1 de Samsung está comenzando a desplegarse entre los dispositivos de la compañía. Y, con ella, llega una de las funciones que la comunidad de Samsung ya podía utilizar en el pasado, pero que, tras la actualización de One UI 6.0, dejó de estar disponible. Ahora, la empresa coreana la ha recuperado: se trata de las métricas relativas a la vida de la batería. Concretamente, al tiempo transcurrido desde la última carga.

Tras One UI 6.0, los usuarios de dispositivos Galaxy dejaron de poder ver los datos de la batería desde la última carga. En su lugar, era accesible la información para conocer el consumo de batería durante las últimas 24 horas. Sin embargo, para muchos, esta información no era lo suficientemente detallada como para poder anticiparse al consumo energético de sus dispositivos. Ahora, Samsung ha recuperado esta información y nos la ofrece de un modo muy simple.

Tiempo desde la última carga

Ha sido un reconocido analista de Android quien, a través de su cuenta de X, ha dado a conocer esta nueva característica. A partir de ahora, una vez One UI 6.1 vaya llegando a todos los dispositivos, los usuarios van a poder obtener información detallada sobre el comportamiento de su batería desde la última carga. Además, en la misma sección también vamos a poder acceder a la información relativa al tiempo de pantalla encendida de nuestro terminal.

Todos estos datos quedará incluidos dentro del menú de “Hoy” que se encuentra en el menú de configuración de la batería. Cuando pulsamos sobre la opción de “Ver detalles”, vamos a poder consultar más métricas sobre el consumo energético que han demandado las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas. Así como los servicios que forman parte del día a día de nuestro teléfono.

bateria samsung cuerpo X compressed

Con independencia del nivel

Para poder acceder a la información relativa a la batería consumida desde la última carga, no es necesario que carguemos nuestro dispositivo al 100%. Una vez desenchufemos el cargador de nuestro smartphone, con independencia del nivel al que haya sido cargado, automáticamente nuestro dispositivo comenzará a medir el consumo realizado desde ese momento. De este modo, para los usuarios va a ser mucho más sencillo predecir el comportamiento de la batería en base al uso realizado.

Para poder comenzar a disfrutar de esta nueva funcionalidad, es necesario que nos dirijamos a la Galaxy Store de nuestro dispositivo Samsung y, a continuación, actualizar Device Care. En el caso de que todavía no nos haya notificado de ninguna actualización, es recomendable que vayamos consultando la tienda de aplicaciones de manera periódica. Puesto que es probable que se esté realizado un despliegue por fases y todavía no haya sido el turno de nuestro dispositivo.

 

Fuente: adslzone