A medida que el precio de los dispositivos móviles ha ido aumentando, los usuarios acostumbramos a alargar cada vez más el ciclo de renovación de nuestro smartphone. Un escenario que, para los fabricantes, puede llegar a suponer un problema. En el caso de Apple, la compañía lleva ya muchos años con el programa Trade In activo. Con él, podemos beneficiarnos de algunos descuentos al renovar nuestro terminal si entregamos el antiguo. Pero, ahora, la compañía de Cupertino ha dado un paso más allá: recientemente, ha creado una sección en su página web, accesible desde este enlace, que nos muestra todo lo que nos estamos perdiendo por no renovar nuestro smartphone.

El último iPhone

Desde que accedemos a esta nueva sección, podemos comprobar como está llena de guiños que buscan incentivar el cambio de dispositivo. El primer argumento es el económico: en cuanto introducimos nuestro modelo actual y establecemos el iPhone que estamos valorando comprar, en la parte inferior aparece el importe que podríamos obtener en el caso de llevar a cabo este cambio, como podemos ver en la captura anterior.

A continuación, comenzamos a descubrir algunos de los argumentos que Apple expone para convencernos de las bondades de los nuevos modelos. En nuestro caso, hemos comparado el iPhone 12 con el iPhone 15 actual. En palabras de la compañía americana, el iPhone 15 es capaz de capturar hasta 4 veces la resolución del iPhone 12. Ofreciéndonos un nuevo nivel de detalle y de color en nuestras fotografías. Además, otro de los argumentos que utiliza para convencernos hace referencia al almacenamiento, con una mayor capacidad para guardar cualquier tipo de archivo.

Pese a lo mucho que ha tardado Apple en incorporar USB – C a sus dispositivos, este es otro de los argumentos de mayor peso. Destacando que, con él, vamos a poder cargar nuestro Mac, iPad o PC con el mismo cable del iPhone 15. Además de mencionar, acto seguido, las posibilidades que nos ofrece su chip A16.

Aspectos como la batería, la Dynamic Island o la resolución de los vídeos son algunos de los apartados que también diferencia la compañía de Cupertino a la hora de invitarnos a llevar a cabo la renovación.

iPhone 11 y 12

En la sección, únicamente se contempla para llevar a cabo la comparación tanto el iPhone 11 como el iPhone 12, en todas las versiones de ambos. Sin embargo, no hace lo propio con el iPhone 13 y el iPhone 14. Probablemente, por ser modelos que, en ambos casos, son bastante nuevos.

Con esta iniciativa, Apple pretende encontrar el equilibrio que le permite continuar situando la durabilidad de sus dispositivos como uno de los valores añadidos de la marca, mientras que al mismo tiempo nos ofrece una serie de argumentos para incentivarnos a plantearnos la renovación.

 

Fuente: adslzone