En un mundo ideal, Disney+ posiblemente escaparía de esa dependencia de la que hablamos. Pero la realidad es cruda e inevitable. Y si bien están teniendo estrenos que se alejan de su zona de confort, esta noticia deja claro que el público sigue interesado en los personajes de Marvel. ¿Alguien lo dudaba?

Los X-Men revolucionan la plataforma

Que esta serie de animación esté triunfando no es una casualidad. Disney ha apostado por la nostalgia y por hacer que los jóvenes que ahora tienen más de 30 años recuerden lo bien que se lo pasaban viendo los dibujos animados originales de los mutantes. Ha llovido mucho desde entonces, pero los fans no se han olvidado de las tardes de diversión que tuvieron con Lobezno, Pícara, Bishop y compañía.

Con el estreno de la continuación, Disney ha hecho una jugada maestra, una que, por otro lado, ya había comprobado su efectividad en formato de cómic (el campo de pruebas ideal). Este éxito se confirma con los datos que ha publicado la empresa, que indica que, desde que se estrenó el primer trailer de X-Men ’97, las visualizaciones de la serie han aumentado en un 522%.

Una estrategia bien pensada

Antes de comenzar a trabajar en X-Men ’97, Disney+ ya tenía disponibles los 76 episodios de la serie clásica (aunque seguimos esperando el doblaje en castellano) que se emitió entre los años 1992 y 1997. Como esta nueva serie-temporada continuaba exactamente donde terminó en los años 90, en cierto modo estaba empujando a los usuarios a que volvieran a verla o que incluso la vieran al completo. Porque ya se sabe que, en esa época, viéndola por televisión no era fácil acabar viendo todos los episodios e incluso hubo muchos espectadores que la dejaron a medias.

A la vista de este factor, Disney+ ha conseguido que las reproducciones de la serie original despeguen como un auténtico cohete. Ese aumento del 522%, además, ha garantizado que el estreno de X-Men ’97 se transforme en el mejor que ha tenido una serie de animación en la plataforma. Hasta ahora, la gran recepción que ha recibido solo la había disfrutado la primera temporada de What If…?, la cual llegó en un momento en el que el universo Marvel se encontraba en tendencia.

Según las cifras de Disney, el estreno de X-Men ’97 ha acumulado 4 millones de visualizaciones (resultado de las horas vistas divididas por la duración de los episodios) en un periodo de solo cinco días. Con esta marca, es obvio que se ha posicionado como un éxito que la empresa debería tener en cuenta cuando piense en qué proyectos le pueden proporcionar un mejor rendimiento en el futuro.

Para Disney+, el éxito que están teniendo los mutantes, el cual continuará este mismo año con el estreno de Deadpool 3 en cines, se va a transformar en el salvavidas que la entidad necesitaba. Porque aunque el tiempo de los superhéroes de Marvel parece que ha pasado, los mutantes todavía están frescos y se presentan como la mejor alternativa para que puedan continuar con su particular universo. Además, X-Men ’97 no solo está acumulando millones de visualizaciones, sino que la crítica también está acompañando. Si bien se han escrito comentarios negativos por algunos de los cambios que Disney ha hecho para encajar con el tono actual, y en algunos casos la animación desmerece un poco incluso en comparación a la serie original, no se puede negar que tiene todo el espíritu de esta.

Te recordamos que, de momento, X-Men ’97 tiene disponibles dos episodios y que continuará semanalmente hasta cubrir un total de diez capítulos. Disney ya está trabajando tanto en la segunda como en la tercera temporada, así que tenemos X-Men para rato. Sería un buen momento de repescar las figuritas que tienes en el trastero, el álbum de cromos de Panini si todavía lo conservas y cualquier otra cosa, porque la «mutantemanía» se siente de nuevo a pleno nivel.

 

Fuente: Deadline | adslzone