Varios streamers españoles que utilizan Twitch se han quejado de que cada vez es más complicado que los usuarios se suscriban a través de Prime. El nuevo cambio de la plataforma oculta la función para volver a suscribirse a un canal, algo que afecta a los creadores de contenido que recurren a esta plataforma de transmisiones en vivo para conectar con su audiencia en directo.

Alexelcapo, con más de un millón de seguidores en la plataforma, considera que «suscribirte con Prime [a Twitch] es un videojuego». Por su parte, Illojuan, con más de cuatro millones, opinaba en uno de sus últimos directos que es cuestión de tiempo que esta ventaja premium de Amazon deje de estar disponible. «En algún momento, el Prime va a desaparecer, esta gente lo que quiere es anuncios», señalaba el malagueño.

Cómo suscribirse gratis a un canal de Twitch con Prime

Antes, los suscriptores de Amazon Prime solo debían entrar en la plataforma web o en la aplicación de Twitch para utilizar su suscripción gratuita al mes con su streamer favorito. Ahí, aparecía directamente el botón de suscripción Prime. De un tiempo a esta parte, el proceso para beneficiarse de esta función premium es mucho más complejo.

Alexelcapo, en su publicación, ha hecho un breve resumen de lo que hay que hacer, pero en ADSLZone te lo explicamos con mayor detalle. El primer paso es contar con una cuenta de Amazon Prime y registrarse en Twitch que necesariamente tendrá que ser con el mismo correo electrónico que se utiliza para pagar por la versión premium de la ecommerce. Pero, además, también debes iniciar sesión con la cuenta de Amazon en Prime Gaming.

Una vez hecho lo mencionado, la barra de búsqueda de Prime Gaming no enseña la opción de suscripción a Twitch, por lo que tendrás que deslizar hacia abajo en la interfaz principal hasta encontrar el banner a dicha ventaja (es como el de la imagen de abajo). Podrás identificar que es esa función porque es de color morado y aparece el logo de Twitch. Además, está escrito el siguiente mensaje: «Apoya a tus streamers favoritos de Twitch con una suscripción mensual al canal». Si aun así no eres capaz de encontrarla, pincha en este enlace y continúa leyendo este artículo para saber qué más pasos deberás realizar.

Al clicar en ‘Más información’ en el banner de Prime Gaming, la página se redirigirá a una sección habilitada para vincularla a Twitch. Para ello, deberás pulsar en ‘Conéctate a una cuenta de Twitch‘. Amazon te recomendará añadir la cuenta que has registrado con el mismo correo electrónico que la cuenta que paga por Prime. En este paso, solo debes seleccionar ‘Confirmar’ y volver a cargar la web del canal del streamer al que quieras suscribirte.

Tras realizar todos los pasos mencionados, tendrás que pulsar en el botón ‘Suscribirse’ para desplegar todas las opciones disponibles y marcar la casilla de ‘Usar suscripción de Prime’. Por último, únicamente quedará clicar en ‘Suscribirse con Prime’.

Suscripcion de Prime a Twitch

Es importante señalar que deberás realizar este proceso cada mes (en el día en el que te hayas suscrito). De lo contrario, no seguirás suscrito al canal de tu streamer favorito. Esto tiene ciertas ventajas, puesto que puedes escoger un creador de contenido distinto cada mes de manera sencilla. No obstante, es una desventaja para quienes se dedican a hacer directos porque no todos saben que deben volver a suscribirse constantemente.

La modificación más reciente de Prime, que oculta todavía más el proceso de suscripción, tiene que ver con el proceso de volver a suscribirse cada mes. Según Alexelcapo, los usuarios deben clicar en ‘Volver a suscribirse’, luego en ‘Mejorar la suscripción’ y, así, tienen acceso a ‘Usar suscripción Prime’.

 

Fuente: adslzone