Cantidad no es sinónimo de calidad, y esto es un refrán que deberían aprenderse las compañías de streaming. Pero, claro, para retener a tu audiencia, debes ofrecer un buen producto que llame la atención y que sea apto para todo tipo de público. En el caso de Netflix que, a pesar de que sus precios siguen subiendo sin cesar, es actualmente la que más usuarios ostenta, y todo es debido al buen contenido que ofrece, o más bien, que solía ofrecer.

Hoy en día parece que hay muchas prisas por querer lanzar cualquier cosa, independientemente de la repercusión que pueda causar. Es evidente que una productora arriesga para lanzar su título con la incertidumbre de cómo puedan reaccionar los telespectadores, que no siempre es una postura positiva. Pero últimamente se está dando el supuesto de que varias superproducciones no tienen el suficiente enganche para convencer a una abultada audiencia. Hace poco le tocó el turno a Rebel Moon (Parte 1), y ahora su segunda parte quiere reavivar el interés por esta saga cinematográfica.

Rebel Moon (Parte 2) llegará en abril a Netflix

Dejando a un lado el estrepitoso fracaso que supuso la primera entrega de Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego, estrenada el pasado mes de diciembre con unos datos de audiencia mediocres y una valoración del 21% en Rotten Tomatoes, su director, Zack Snyder, no se da por vencido y quiere continuar con la franquicia lanzando el próximo 19 de abril en Netflix la segunda entrega Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas.

Pero no solo eso, el encargado de realizar largometrajes de la talla de La Liga de la Justicia de DC ha asegurado que en sus planes cabe la posibilidad de expandir el universo de Rebel Moon con la producción de más películas. Según una reciente entrevista al medio SFX Magazine, la respuesta de los fans de la saga y los algoritmos de Netflix no afectará su idea de seguir haciendo más partes.

«Creo que en un mundo ideal, definitivamente tendríamos un arco más largo hacia este universo gigante, y luego, en ese punto, estaría feliz de entregárselo a otra persona. Pero sé lo que quiero hacer con él», recalcó Snyder.

Con esto, el cineasta espera que Rebel Moon no solo se convierta en un producto cinematográfico, sino también que lleguen a plantearse otras opciones, como la producción de series o videojuegos, tal y como se ha comparado con la obra magna Star Wars, que es historia del cine.

El otro fracaso de Zack Snyder en Netflix

Zack Snyder no está atravesando su mejor momento como profesional del sector audiovisual, pues ya ha vivido una época delicada con uno de sus últimas producciones, El Ejército de los muertos que no llegó a cuajar en Netflix y que sigue siendo en la actualidad uno de los mayores chascos de toda su carrera.

Sin embargo, la puntuación de esta película asciende al 67% en Rotten Tomatoes, pero su trama y sus personajes no lograron enganchar a tanta gente, por lo que terminó llegando al catálogo del servicio en streaming sin pena ni gloria.

Veremos próximamente si la segunda parte de Rebel Moon consigue encauzar a su público, con buenos resultados, y atizar las ganas de visualizar una superproducción que merezca realmente la pena.

 

Fuente: adslzone