Desde que se dio a conocer, World TV Mobile se convirtió en un fenómeno de gran popularidad. No en vano permitía acceder a 3.000 canales de televisión a través de una interfaz web muy sencilla que habilitaba que sus contenidos pudieran ser consumidos tanto en el ordenador como en el móvil o la Smart TV. Pero un día, casi de la noche a la mañana, la página dejó de funcionar. Ahora sabemos que ha vuelto.

Un nombre un poco distinto

Si el anterior dominio que usaba la web era www.worldtvmobile.com, ahora la nueva dirección a la que hay que entrar es www.worldstvmobile.com. Como puedes ver, son casi casi idénticas. Lo que han hecho sus creadores ha sido implementar la letra “s” después de world para que el nombre de su plataforma donde ver canales de la TDT gratis de forma legal se mantenga lo más fiel posible a como era conocido.

En realidad, como puedes ver si entras en la nueva dirección, todo el contenido, la interfaz y el diseño en general, se mantienen exactamente idénticos. Es decir, que a la hora de pasar al nuevo dominio simplemente se ha llevado todo el contenido para continuar con la web como si no hubiera pasado nada. Desconocemos el tiempo exacto que ha llegado a estar caída, pero tenemos ciertos indicios de ello.

¿Qué más hay que saber?

Según los datos que nos constan, el dominio original de World TV Mobile dejó de registrar su presencia activa alrededor de mediados de enero de este año 2024. En esos días, aunque quizá con caídas intermitentes, la web había comenzado con su proceso de desaparición que hizo pensar a muchos usuarios que quizá sería su final definitivo.

Posteriormente, el dominio original dejó de funcionar, mientras que la nueva versión con la letra “s” empezó a dejarse ver a inicios de febrero de 2024. Fue entonces cuando algunos usuarios ya comenzaron a comentarlo en foros y estábamos esperando a comprobar si la mudanza de dominio iba a ser definitiva o si habría, por cualquier motivo, una vuelta a la dirección original. Pero ya se puede decir que es obvio que esta nueva URL va a ser la que utilicen a partir de ahora.

Worlds TV Mobile categoria Espana

Lo que ofrece esta web son miles y miles de canales a los que podemos acceder filtrándolos de dos maneras distintas. La primera es por país. Solo tenemos que utilizar la columna de la izquierda con la intención de elegir el lugar del cual queremos ver canales gratis. Por supuesto, entre los muchos países que se encuentran disponibles tenemos la oportunidad de seleccionar España. Una vez hemos elegido, en el menú del centro veremos todos los iconos de los canales disponibles y habrá que pinchar en el que nos apetezca ver. La reproducción es legal y ofrece una manera muy cómoda de mantener el contacto con la TDT sin importar el lugar donde te encuentres o incluso si te has quedado sin señal por no haber comprado una nueva televisión.

La otra de las formas en las que puedes dividir y refinar la elección de canal es por temática. Para ello tienes la columna de la derecha, en la cual hay todo tipo de géneros entre los que elegir. Esta es una buena opción para, por ejemplo, si estás buscando canales para niños que sepas que pueden ver sin miedo. No obstante, recuerda que se combinan los canales de muchos países distintos y que la cultura de cada uno de los lugares puede tener sus propias peculiaridades.

En cualquier caso, también tienes la capacidad de elegir el filtro de Deportes y así encontrarte con aquellos canales que te ofrezcan competiciones deportivas de los más variados estilos. Como te decíamos, la interfaz es excesivamente simplista y muy poco atractiva, pero la plataforma cumple con su propósito y ofrece un buen rendimiento.

Cuando hayas elegido un canal y esté en pantalla, podrás irte a la parte inferior de la interfaz y seleccionar distintas opciones a tu gusto. Una de las mejores es la de subtítulos, ya que, aunque esto dependerá también de los canales, te permitirá seleccionar distintos idiomas. Al margen de esto, y como seguro que ya sabes si conocías la web de antes, no hay mucho más que decir, dado que se trata de una propuesta sencilla que va al grano.

 

Fuente: adslzone