A medida que los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en dispositivos desde los que realizamos una mayor cantidad de tareas, los gestores de contraseñas se han convertido, aun sin ser conscientes de ellos, de una de las aplicaciones a las que dedicamos un creciente número de horas de uso. Tenemos su uso tan interiorizado, que no nos damos cuenta que, en realidad, funcionan como una aplicación más que podemos llevar directamente al escritorio para poder hacer cualquier consulta. 

En este artículo vamos a ofrecerte dos vías para que puedas crear un acceso directo en tu escritorio sobre este tipo de herramientas. Además, te contamos como hacerlo tanto para Android como en el caso de que utilices Google Chrome en iOS. 

Paso a paso

Una vez recorramos todos los pasos que, a continuación, vamos a describirte, vas a poder tener el acceso directo a tu administrador de contraseñas directamente en el escritorio. Una opción que es muy útil para consultar todas nuestras claves sin necesidad de acceder al menú de configuración. En este caso, lo primero que tenemos que hacer es acudir al menú de Ajustes y, acto seguido, pulsar sobre el botón de “Configuración”. Una vez estemos dentro, vamos a poder acceder a todos los parámetros que nos permite nuestro dispositivo. De entre todos ellos, debemos hacer clic en “Seguridad y privacidad”, en “Servicios” y, por último, pulsar sobre “Gestor de contraseñas”.

Cuando estemos dentro del Gestor de contraseñas, debemos fijarnos que en la parte superior de este menú tenemos el clásico menú de la tuerca en la parte superior derecha. Si pulsamos sobre él, vamos a tener un desplegable ante nosotros y, en él, tenemos que pulsar sobre “Añadir acceso directo a la pantalla principal”. A partir de ese momento, un simple toque en el icono creado va a ser suficiente para poder acceder a todas las contraseñas que hayamos guardado previamente. 

Segundo método

Existe un segundo método que puede ser algo más sencillo, puesto que requiere una menor cantidad de pasos, pero que es igualmente funcional. Además, es compatible tanto para iOS como para Android. En función del sistema operativo, es posible que la ruta varíe un poco, pero en todos los casos vamos a llegar al mismo fin: tener el widget del gestor de contraseñas directamente en nuestro escritorio.

IMG 3674 1

Para ello, debemos mantener pulsada nuestra pantalla de escritorio. Pasados unos segundos, va a aparecer el icono del más en la parte superior derecha. Debemos pulsar sobre él y, a continuación, van a aparecer todos los widgets que tenemos ante nosotros. Tenemos que buscar cuáles son los widgets de Google Chrome y si deslizamos hasta la derecha del todo, encontraremos el widget del gestor de contraseñas. Pulsando sobre él, vamos a poder llevarlo a nuestro escritorio y, a continuación, tenerlo accesible para cada vez en la que necesitemos conocer alguna contraseña que tengamos guardada en su interior.

 

Fuente: adslzone