Seguro que has usado más de una vez VLC, el reproductor multimedia que lleva años y años triunfando y al cual es una creación de la empresa VideoLAN. Su presencia en el mercado es constante desde su lanzamiento en 2001, sobre todo porque sus desarrolladores no paran de actualizar el software para que siempre esté a la última. Y ahora, estar a la última, va a implicar la incorporación de una nueva función con la que podremos consumir gratis canales FAST.

Una función muy esperada

Por ahora no hay una fecha exacta para la introducción de esta novedad, pero se encuentra sobre la mesa como una de las ideas que el equipo de VideoLAN quiere implementar. Por lo que se ha comentado, parece que la base de canales gratuitos que se ofrecerá será la misma que tienen plataformas como Pluto TV o Tubi, aunque habría que esperar para tener una confirmación más precisa. Lo más probable es que se ofrezca una selección de canales y no exactamente los mismos que tienen estas alternativas ya conocidas, por lo que habría que ver cuál es el tipo de perfil en el que busca encajar VLC.

vlc nueva interfaz 4.0

Aunque falta mucho por especificar, lo que sí han dicho desde VideoLAN es que los usuarios tendrán la oportunidad de desactivar la función de ver televisión. Por lo tanto, no hay que temer que nuestra experiencia de usuario con el reproductor multimedia se vea afectada. Si no queremos ver ideas de canales que visualizar solo tendremos que desactivar la función y no volveremos a saber de ella de nuevo.

Otras novedades en camino

El equipo de VLC está muy activo y no deja de desarrollar novedades. Dicen que ya tienen preparada una versión de su programa para el dispositivo Apple Vision Pro. Pero han comentado que, aunque la podrían lanzar ahora mismo, no piensan hacerlo porque no creen que haya suficientes usuarios con este dispositivo como para que su programa tenga razón de ser en su catálogo de apps. Por lo tanto, se lo van a guardar y ver cómo se desarrolla el nivel de adopción del headset de la empresa de la manzana. Si triunfa finalmente, se plantearán el lanzamiento de la app, pero si sus ventas y nivel de uso no mejoran, no verán necesidad en invertir recursos en ello.

Otra de sus novedades próximas es una versión web de su reproductor multimedia. De esta forma, VLC saltará a las páginas web y se podrá convertir en un sólido reproductor para incluirlo en cualquier servicio online. Dicen que esta versión del software será compatible con todo tipo de formatos, incluyendo archivos ISO de DVD con subtítulos. Lo que quieren con este lanzamiento es ir viendo que se reduce la cantidad de vídeos de YouTube embebidos que circulan por la red, algo que cada vez es más frecuente. Sus planes pasan por facilitar a que cualquier web pueda disfrutar de una mejor reproducción de contenidos y piensan en servicios como Internet Archive como un posible lugar donde aporvechar esta nueva versión de VLC.

Con todas estas características y el futuro lanzamiento de VLC 4.0, el cual se está haciendo de rogar, no hay duda de que el programa sigue siendo uno de los líderes más firmes en la reproducción multimedia. Es muy positivo ver que, después de tantos años, sigue mejorando y respondiendo a las tendencias principales del mercado incluso habiendo superado una marca récord como la de los 5 mil millones de descargas.

 

Fuente: Lowpass | adslzone