Las empresas nos tienen malacostumbrados a cambiar constantemente sus normas y condiciones, de manera que puede llegar a ser frustrante si nos obligan a hacer algo o a cumplir un contrato con el que no estamos conformes. Es el caso de Roku TV, un servicio de streaming que tiene a sus clientes enfadados por la política que se acaba de implantar, y si no estás de acuerdo con ella, tu Smart TV puede quedar prácticamente inservible.

Roku pone a sus usuarios contra las cuerdas

La guerra entre usuarios y servicios de streaming está servida y el nuevo episodio está protagonizado por el enfado de los consumidores que usan Roku como intermediario para reproducir todo su contenido favorito. Nunca se había visto nada parecido y se trata de una situación insólita. Los propietarios han expresado su disconformidad tras la postura del servicio de streaming estadounidense al obligarles a aceptar unos términos sin discusión.

En un principio, los usuarios fueron avisados, a través de correos electrónicos y notificaciones en las Smart TV y reproductores Roku el pasado 20 de febrero, de que se cambiarían las políticas, cuyos requisitos se destinan a una cláusula forzosa que prohíbe a los consumidores denunciar o participar en una demanda colectiva contra Roku.

De esta manera, Roku no da ninguna opción y se deberán de aceptar todas sus condiciones si se quiere seguir usando su servicio de streaming. En el caso de que no sea así, la empresa bloqueará de inmediato el acceso al usuario a sus Smart TV sin posibilidad de disfrutar de ninguna de sus funciones, algo que ha causado un profundo malestar. De hecho, no hay manera de rechazar esta solicitud pues, al querer entrar en la aplicación, solamente aparece el botón de Aceptar.

¿Qué es lo que dice el aviso de Roku?

Según ha podido detectar el medio internacional 9to5Google, nada más encender el televisor Smart TV con la capa de personalización de Roku, aparece un mensaje que emergente que dice lo siguiente:

«Hemos actualizado nuestros Términos de resolución de disputas. Seleccione ‘Aceptar’ para aceptar estos Términos actualizados y continuar disfrutando de nuestros productos y servicios».

Sin duda se trata de toda una declaración de intenciones de en la que no tienes más remedio que confirmarlas si quieres seguir usando tu producto. No obstante, los usuarios ya se cuestionan si realmente Roku es una plataforma de uso legal y si pagaron por un sistema totalmente lícito en el mercado.

Por su parte, el portal TechCrunch ha encontrado una forma de evadir los términos. El procedimiento es enviar una carta física por correo postal antes de 30 días al asesor general de Roku, Stephen Kay, ubicado en San José. Así se podrá participar en cualquier sentencia contra Roku en el caso de que llegue a ser demandada.

 

Fuente: FlatpanelsHD | adslzone