Google Maps es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial. Sin embargo, no por ello deja de presentar nuevas características con las que poder mejorar la experiencia que ofrece a sus usuarios. Más aún si tenemos en cuenta que algunos de sus principales competidores no dejan de incorporar nuevas características a sus apps.

Una de las últimas novedades que parece que vamos a comenzar a ver muy pronto es la posibilidad de recibir indicaciones para encontrar de una forma más rápida y accesible dónde se encuentra la entrada de un edificio. Para ello, hará uso de un nuevo icono.

Encuentra la puerta de entrada

En función del edificio al que queramos acceder, encontrar la puerta de entrada puede ser un auténtico desafío. Especialmente si se trata de una construcción de grandes dimensiones o no cuenta con las indicaciones necesarias. Cuando iniciamos una ruta desde la aplicación, normalmente Google Maps nos lleva directamente a la puerta de entrada, sin que sea necesario marcar la entrada en cuestión con ningún nuevo icono. Sin embargo, si consultamos cualquier dirección, sin iniciar la ruta, no tiene en cuenta la puerta de acceso. Y esto puede suponer un problema.

Para lidiar con esta situación, Google estaría probando una nueva función para los usuarios de Android que nos indicaría directamente el punto exacto en el que se encuentra la puerta de entrada. En el caso de que tenga varias de ellas, nos indicaría la posición de todas. Aunque, de momento, la prueba se está realizando en ciudades seleccionadas, como es el caso de Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Berlín, según informan medios especializados que han podido acceder a esta nueva característica. Sin embargo, a medida que los resultados obtenidos sean los esperados, se espera que la prueba se extienda a una mayor cantidad de regiones.

Nuevo icono

Cuando esta nueva funcionalidad comience a estar operativa, comenzaremos a ver como en algunos edificios, las entradas estarán marcadas con una flecha verde sobre un círculo blanco. Simulando la misma señal física que se encuentra en la inmensa mayoría de los edificios y centros comerciales para indicar las vías de acceso y de salida.

Esta nueva fórmula se ha detectado en la versión 11.17.0101, sin embargo, la aplicación oficial todavía se encuentra algunas versiones por detrás en la tienda de aplicaciones de Google. Por lo que, aunque tengamos nuestra versión actualizada, lo más probable es que todavía no hayamos notado ningún cambio al respecto.

Mientras tanto, únicamente queda esperar hasta conocer con exactitud cómo trabajará esta actualización en España y si se podrá utilizar para cubrir todo nuestro territorio o se realizará un despliegue en varias fases, cubriendo únicamente las ciudades más grandes en un primer momento hasta poder ir recogiendo los datos de todos los edificios de todas las regiones de nuestro país.

 

Fuente: Phone Arena | adslzone