El salto de calidad se iba a notar, o eso es lo que muchos usuarios esperábamos, ya que de la definición estándar a la alta definición, lo cierto es que hay un gran cambio. El problema está en que hay diferentes canales que hacen un reescalado para diferentes contenidos o hasta plataformas de televisión de pago como Movistar Plus+, todavía se siguen adaptando al cambio.

No todo se ve en alta calidad

Con el cambio de la TDT a la calidad HD es cierto que muchos canales han dado un salto más que notable en sus retransmisiones. Aunque, no todos los canales han tenido este cambio de imagen, incluso se siguen viendo de la misma manera. El lado positivo es que, con el apagón de la TDT SD, la mayor parte de las cadenas sí que han experimentado una gran mejora. Por lo que el problema no se aprecia tanto.

antena tdt interior

El inconveniente de toda esta situación está principalmente en que muchas cadenas hacen reescalado de algunos contenidos o incluso, el origen técnico de estos no es el mejor. Por lo tanto, todavía vas a ver series en baja calidad en diferentes canales de la Televisión Digital Terrestre. En esos casos, no se podrá apreciar ni mucho menos el salto a la alta definición. Además, hay que tener en cuenta que es posible que muchos contenidos más antiguos no tengan ni una versión en HD. De ahí que se note una calidad baja de imagen.

Detrás de esto, lo cierto es que hay un problema que no se va a solucionar de aquí a poco tiempo. Esto lo encontraremos en diferentes canales de las grandes cadenas de TV en España. Como, por ejemplo, Neox, Nova, Divinity, FDF o Mega. Aunque, también es un caso que se puede apreciar en otros como Trece TV, TEN o Paramount Network, entre otros. Y todo porque estos canales no tienen el mismo presupuesto para afrontar esto, por lo que sale más rentable reescalar las series en HD, aunque se siga viendo en baja calidad.

El problema de Movistar Plus+

Tardaron en dar respuesta, pero por fin Movistar Plus+ fue cumpliendo con la integración de los canales en calidad HD. Tras el cambio en la TDT, muchos de los canales que se podían ver en su plataforma de TV todavía estaban en SD. Y ahí es cuando comenzaron las quejas de los usuarios.

Por suerte, con el paso de los días comenzaron a verse en HD, o estaban ya en pruebas para que los clientes pudieran verlos próximamente en alta definición. Sin embargo, todavía hay varios canales que se siguen retransmitiendo en Movistar en definición estándar.

No obstante, desde la operadora confirman que irán cambiando la calidad a lo largo de los próximos meses. Por lo que habrá que estar pendiente de que se vayan integrando estos diales en alta definición con el paso del tiempo.

 

Fuente: Xataka smart home | adslzone