Google nos ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube sin coste a todos los usuarios que tenemos una cuenta en alguno de sus servicios. Pese a que inicialmente este espacio puede parecer más que suficiente para un uso cotidiano, la realidad es que si hacemos uso de Google Drive y hacemos un uso bastante intenso de nuestra cuenta de correo, es posible que pronto comience a aparecer la clásica notificación de que estemos quedándonos sin espacio.

Actualmente, Google nos ofrece diferentes planes de precios para mejorar nuestro almacenamiento. Uno de los más habituales es el plan Basic, con el que podemos disfrutar de 100 GB por 0,49 € al mes durante tres meses. Pero si no queremos tener otra suscripción activa, existe otra solución: redirigir nuestros correos hacia otra cuenta.

Redirige tus correos

Muchos de nosotros tenemos varias cuentas de Google y seguro que alguna de ellas apenas tiene uso. Podemos utilizar esta bandeja de entrada para redirigir nuestros correos electrónicos desde nuestra bandeja principal. Llevar a cabo esta tarea es muy sencillo: únicamente tenemos que ir a nuestra bandeja de correo de Gmail y pulsar sobre el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha. Cuando hacemos clic sobre ella, pulsamos sobre “Ver todos los ajustes”.

Acto seguido, tenemos que hacer clic en “Reenvío y correo POP / IMAP” y, a continuación, pulsar sobre la opción de “Añadir una dirección de reenvío” que se encuentra en la primera posición. La ventana emergente que se abrirá a posteriori nos invitará a introducir una cuenta de correo secundaria, que será la dirección hacia la que se van a reenviar todos nuestros correos electrónicos. Es importante que tengamos acceso a esta cuenta por dos motivos: porque vamos a recibir todos los correos a partir de ahora en ella y, además, porque vamos a recibir un código que debemos introducir para poder llevar a cabo la configuración del reenvío.

edirigir cuenta correo electronico cuerpo

Configura el envío

Una vez tenemos configurada la recepción de correos electrónicos, lo siguiente que debemos tener en cuenta es la dirección de envío. En este caso, únicamente debemos acceder a “Cuentes e importación” y hacer clic en “Añadir otra dirección de correo electrónico” dentro del apartado de “Enviar como”.

Una vez hayamos configurado todos los pasos, podremos hacer una completa gestión de nuestra cuenta de correo electrónico que ya ha alcanzado el límite de la misma, pero desde una cuenta secundaria. Es recomendable que, además, habilitemos la opción de que se elimine la copia de Gmail “cuando se accede a los mensajes a través de POP”. De este modo, evitaremos que se vayan quedando copias de los correos que ya hemos gestionado en nuestra cuenta de correo saturada y pueda causar algún problema en la recepción de los correos electrónicos.

 

Fuente: adslzone