Hace unas horas, Google anunciaba la que será la próxima gran actualización de su sistema Smart para televisores. Esta nueva versión no va a cambiar muchas cosas a nivel interno como sí suelen hacer otras actualizaciones, sino que se va a centrar en cambiar por completo la interfaz, dando un toque mucho más moderno y renovado a todo el sistema.

Novedades de la nueva versión de Google TV

Es cierto que, si has usado Google TV recientemente en un Chromecas o una tele compatible, su apariencia deja un poco que desear, y da la sensación de que está antiguada. Esta nueva versión llega, precisamente, para cambiar esto.

Lo primero que nos vamos a encontrar es que los iconos pasan a tener un diseño redondo, manteniendo una estética muy parecida a la que tienen los teléfonos Google Pixel. De esta manera, vamos a poder tener mucho más espacio a la hora de ver las apps que tenemos instaladas.

Esta nueva interfaz también mejorará mucho más posibilidades de personalización de Google TV. Y es que permitirá a los usuarios añadir más aplicaciones a la biblioteca de apps, además de ofrecer ciertas funciones como, por ejemplo, la posibilidad de reordenar y agregar aplicaciones.

Por supuesto, Google también se va a beneficiar de esta nueva interfaz, ya que la utilizará para mostrar noticias, recomendaciones de películas, eventos deportivos, y mucha otra información que le generará ingresos al mismo tiempo que dará un valor añadido para los usuarios.

Cómo actualizar

En un principio, todos los dispositivos con Google TV deberían recibir esta nueva versión de manera automática sin que tengamos que hacer nada. De esta forma, de un día para otro, cuando encendamos nuestro televisor, nos encontraremos con que la interfaz de nuestro Smart TV ha cambiado. Y, creemos, para bien.

En caso de que no se actualice automáticamente, tendremos que actualizarlo nosotros mismos. Para ello, lo que tenemos que hacer es ir al apartado «Configuración > Sistema > Acerca de > Actualización de Sistema» y buscar nuevas versiones de Google TV. Si las hay, las bajará e instalará automáticamente. En caso contrario, tendremos que esperar un poco más.

La nueva versión de Google TV, con la nueva interfaz, ha sido anunciada hoy, pero aún tardará varias semanas en llegar a los usuarios. Por ello, creemos que no será hasta finales de marzo, o principios de abril, cuando Google la lance de forma masiva para todo el mundo. Lo que sí estará, desde hoy, disponible para todo el mundo es la nueva función de «Acceso rápido».

 

Fuente: ithome | adslzone