Una de las máximas del crecimiento de Instagram siempre ha consistido en mirar a sus rivales y exprimir lo mejor de estos para poder hacer su propia interpretación de ello. Por ello, no es la red social más innovadora, pero sí que está siendo una de las que mejor pule las nuevas funciones para ponerlas en las manos de los usuarios. Lo último en lo que están trabajando se llama Friend Map y te permitirá saber en todo momento dónde se encuentran tus amigos.

Localización de amigos en Instagram

Como seguro que te imaginas, Friend Map llega directamente inspirándose en Snapchat y su Snap Map. Tampoco nos tiene que sorprender porque no es la primera vez que Instagram se fija en esta app para introducir nuevas características. A la hora de la verdad, importa poco en quién se hayan inspirado, porque lo fundamental es que ofrezcan buenas funciones adicionales. Y, en este caso, da la sensación de que han hecho un buen trabajo en la implementación de esta novedad.

Por lo que deducimos, Instagram lleva meses trabajando en ello a la vista de las distintas filtraciones que se han realizado. La última es de hace unos días y nos permite ver la información que aparecerá en el momento en el que se active la función, así como la interfaz del mapa.

Así se utilizará

Primero de todo, Instagram informa de cómo esta función permite localizar a los amigos en un mapa y estar al tanto de lo que se encuentran compartiendo en cada momento. Para la red social la incorporación del mapa permite “tener una excusa” para compartir aquello del lugar donde nos encontremos, aunque no parece precisamente un mensaje de marketing demasiado sólido.

La buena noticia es que hay una gran cantidad de opciones de personalización y que no se trata, al menos aparentemente, de una función que se vaya a activar de manera automática. Por lo tanto, no habría que preocuparse si preferimos no compartir nuestra localización con nadie (salvo que tengamos amigos muy insistentes).

La app nos permite elegir los amigos exactos con los que vamos a compartir nuestra localización y también indica que el lugar donde nos encontramos se comparte a través de una conexión encriptada de punto a punto. Eso implica seguridad y privacidad, dos aspectos que siempre son importantes cuando hablamos de este tipo de tecnología de geolocalización. Por último, se especifica que todo aquello que compartamos con el uso de una etiqueta de localización, aparecerá en el mapa.

Entre las opciones de personalización podemos elegir que puedan ver nuestra última localización activa dos grupos distintos: nuestros amigos cercanos y/o los seguidores a los que les hemos devuelto el seguimiento. La tercera opción que se proporciona es activar el modo fantasma para que la última localización en la que hayamos estado quede totalmente oculta. Estas son opciones que los usuarios tendrán la oportunidad de ir editando dependiendo del momento o de sus necesidades concretas.

En cuanto al mapa, lo puedes ver en la otra filtración que se llevó a cabo en su momento, pero por ahora tampoco se puede decir que aporte mucho nivel de detalle. Sí que se aprecia que la interfaz es bastante clara y que apuesta por la sencillez, lo que hará que se trate de una característica fácil de usar. Todavía está por ver cuándo debutará esta nueva función y también habrá que ver cómo la reciben los usuarios, puesto que un amplio grupo de personas no son precisamente amigas de estos sistemas para compartir localización. En otros casos, es obvio que puede ser una característica realmente útil.

 

Fuente: Mashable | adslzone