Durante la presentación del CES 2024, que tuvo lugar en Las Vegas durante las fechas 9 de enero hasta 12 de enero, Samsung tuvo la oportunidad de presentar al mundo sus próximas novedades tecnológicas, así como sus futuros productos, a través de diversas conferencias. Una de sus principales bazas fue el primer vistazo a sus televisores Neo QLED 8K, que traerán consigo una actualización del sistema operativo Tizen, con nuevas funciones incorporadas.

Entre estos alicientes, se pueden citar los procesadores impulsados por IA con revolucionarias tecnologías que aumentarán el nivel de calidad de las imágenes. Pero también se ha añadido un sistema que mejorará significativamente nuestra salud y bienestar y que estará implementado dentro de la nueva gama de televisores con el asistente virtual Samsung Daily+.

Samsung se compromete a mejorar tu estilo de vida

La firma surcoreana se ha anotado un tanto más al haberse asociado con FlexIt, una desarrolladora de hardware y proveedora de servicios de salud y bienestar, para ofrecer a sus usuarios el mejor confort posible realizando ejercicios saludables sin salir de casa. Así, FexIt proporcionará contenido de fitness basado en un entrenador personal para las Smart TV con Samsung Daily+.

Además, también se ofrecerá información sobre dietas y alimentos nutritivos, así como ejercicios que no supongan un alto nivel de esfuerzo y dedicación, como el yoga, la meditación, y algunas pinceladas sobre la terapia física y ocupacional. Por consiguiente, no faltará la elaboración de una rutina adaptada a las necesidades de cada usuario desde cualquier lugar, por lo tanto, puede que esté previsto que este servicio se expanda a otros dispositivos.

Según argumenta Austin Cohen, fundador y director ejecutivo de FlexIt, ahora es mucho más sencillo llevar a cabo fases de entrenamiento sin necesidad de acudir a un gimnasio, de modo que «al ofrecer experiencias de capacitación inmersivas personalizadas e individuales directamente en su sala de estar, estamos ampliando nuestro alcance a una audiencia más amplia, capacitando a las personas para que alcancen sus objetivos de bienestar con facilidad y conveniencia».

¿Cómo funciona FlexIt?

En esta plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de acceder mediante un registro y pagar una suscripción mensual para recibir entrenamientos totalmente personalizados. En el portal de FlexIt, se podrá buscar, reservar y costear clases exclusivas de fitness virtual desde las televisiones.

A su vez, los profesionales del sector pueden contactar con los clientes a través de videollamadas para comprobar que los estiramientos se están realizando correctamente o para ofrecer consejos con la finalidad de construir un entorno mucho más seguro y eficaz.

Con estos alicientes, Samsung pretende allanar el camino a sus usuarios para formar un espacio de entretenimiento con un estilo de vida premium, a través de servicios de telesalud, confort y accesibilidad.

 

Fuente: Samsung | adslzone