Actualizar nuestro sistema operativo no solo nos permite incorporar nuevas funcionalidades y características que mejoran nuestra usabilidad. En muchos casos, el principal atractivo de recibir una nueva versión de nuestro SO es estar a la última en materia de seguridad y de estabilidad. Y esta es precisamente una de las grandes preocupaciones que tienen actualmente todos los usuarios de Windows 10 que durante el mes de octubre de 2025 van a quedarse sin soporte en su sistema operativo.

Google ha querido tranquilizar a los mismos, cuantificando en cientos de millones los dispositivos con Windows 10 que dejarán de recibir actualizaciones. Para ello, ha explicado en su blog oficial todos los beneficios que los usuarios pueden experimentar si se decantan por ChromeOS Flex, el sistema operativo de la compañía basado en la nube.

imagen google

Una opción más segura

Google nos ofrece diferentes motivos para entender por qué este cambio, destacando la seguridad del sistema operativo. Según la compañía americana, se trata de un sistema operativo que ha nacido imprimiendo los máximos niveles de seguridad desde el primer momento. Por ello, los usuarios que lo utilizan pueden disfrutar de actualizaciones automáticas, cifrado de datos y una mayor protección ante dispositivos robados o perdidos.

Además, también destaca en la publicación que, a día de hoy, ChromeOS Flex nunca ha tenido un ataque que se haya materializado con éxito, además de destacar que no es necesaria la presencia de un antivirus, dadas las mejores que ha hecho en materia de seguridad desde sus inicios.

También señala que ChromeOS Flex se ha diseñado para ser más rápido y eficiente. Los dispositivos que lo utilizan no se ralentizan con el tiempo y se actualizan siempre en segundo plano cada cuatro semanas. Por lo que, si has notado que tu dispositivo con Windows ha comenzado a ralentizarse, “ChromeOS Flex puede devolverles la vida”.

Extiende la vida útil

Además de aspectos como la seguridad, Google también ha querido destacar uno de los aspectos que precisamente ha impactado en los usuarios de Windows 10: su capacidad para alargar la vida útil de sus dispositivos al máximo. ChromeOS Flex permite que todos aquellos dispositivos que se quedan sin soporte técnico pueden contribuir a mejorar el planeta, reduciendo los desechos electrónicos, puesto que no es necesario tener que sustituir nuestro equipo.

Además, los dispositivos que ejecutan este sistema operativo se benefician de una mayor eficiencia energética en comparación con el resto de los sistemas operativos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Por tanto, no únicamente se impacta de manera positiva en el planeta, también en nuestras fianzas.

A todo ello se le suma las posibilidades que nos ofrece en materia de gestión, simplificando de manera considerable esta vertiente y su compatibilidad con aplicaciones empresariales de Windows, que “se heredan perfectamente en la experiencia de ChromeOS con la entrega de aplicaciones virtuales”.

 

Fuente: Blog Google | adslzone