Si eres un apasionado de los vídeos y te gusta consumir este tipo de contenido a través de tus aplicaciones favoritas, te habrás cuestionado alguna vez la posibilidad de descargarlos para almacenarlos en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. En concreto, los programadores que trabajan con material audiovisual, de vez en cuando, necesitan descargar vídeos para realizar proyectos de edición y luego subirlos a cualquier plataforma.

Pero muchas de estas aplicaciones no contienen una opción de descarga y hay que recurrir a programas de terceros. Lo peor de todo es que suelen tener decenas de anuncios donde puedes hacer clic sin querer y redirigirte a un enlace malicioso. Para evitar esta situación, hay una página de Internet que está exenta de malware y virus peligrosos que te permite descargar vídeos sin ninguna preocupación.

Cobalt, el mejor aliado para tus vídeos

Bajo el seudónimo de Wukko, este desarrollador se define como un experto en retoques a tiempo completo y ha puesto en marcha una de las webs más interesantes que hemos visto en los últimos meses, por lo tanto, Cobalt es una herramienta de descarga de vídeo de código abierto, sin virus ni anuncios, que ha sido creada por una sola persona

Utilizada por más de 550.000 usuarios, este servicio gratuito está destinado a todos aquellos que utilicen los vídeos para llevar a cabo ediciones, pero también para cualquier usuario que lo quiera usar por mero entretenimiento. Y lo mejor de todo es que se pueden descargar vídeos y archivos de audio de una gran variedad de aplicaciones: Bilibili, Instagram, OK Video, Pinterest, Reddit, Rutube, Soundcloud, Streamable, Tiktok, Tumblr, Twitch (clips), X (Twitter), Vimeo, Vine, VK y YouTube. Quedan fuera algunas apps, como Facebook.

No obstante, el creador argumenta que esta lista se irá ampliando con el tiempo, e incluso si tienes alguna solicitud, está abierto a todo tipo de peticiones.

Captura de pantalla 2024 02 14 142202

¿Cómo se usa?

Por si fuera poco, Cobalt es mucho más sencillo de usar que cualquier otro gestor web de descarga que se haya visto. Para descargar un archivo de vídeo o audio, lo único que tienes que hacer es copiar el enlace del mismo y pegarlo (botón Paste) en la barra de dirección de Cobalt. Acto seguido, deberás hacer clic en las dos flechitas o comillas angulares (>>) y comenzará la descarga.

Pero tampoco se queda corto en cuanto a funciones, porque si pulsamos el botón de Ajustes (Settings), puedes seleccionar la resolución del vídeo, desactivar marcas de agua (disable watermark), descargar archivos .gif de Twitter, etc. Por consiguiente, también puedes añadir un nombre al archivo que has descargado en lugar de la URL, que se mantiene por defecto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que descargar vídeos y exponerlos en redes sociales u otra vía pública sin el consentimiento del autor puede acarrear consecuencias fatales al violar sus derechos, así que se le debe de dar un uso responsable y ser precavido.

 

Fuente: LifeHacker | adslzone