La última actualización de versión de Windows 11, que deja el SO en la 22H2, incluye un útil comando para que podamos tener controlado todo el audio de nuestro PC, las distintas salidas, volumen por aplicación, etc.

La útil combinación Windows + Ctrl + V

Cuando creemos que conocemos todos los atajos de teclado del sistema operativo Windows, siempre pueden introducirse algunos nuevos en las periódicas actualizaciones. En el caso de Windows 11, la última de ellas nos da una nueva: Windows + Ctrl + V.

Sabemos que Ctrl + V es un atajo universal con la función Pegar, ¿pero qué sucede si añadimos la tecla Windows a la ecuación? La respuesta es la siguiente revelación de Jen Gentleman, miembro del equipo de ingeniería de Windows como programadora senior.

Según su perfil en X, el antiguo Twitter, cuando pulsemos la citada combinación de teclas en la última versión del sistema operativo Windows 11, se abrirá la configuración rápida directamente en la sección de salida de sonido. Aquí veremos diferentes opciones, como un mezclador de volumen, puede elegir su punto final de audio y habilitar el sonido espacial. Efectivamente, es el equivalente directo a pulsar el icono del altavoz.

Esta sección también esconde la posibilidad de poder controlar específicamente el nivel de audio por aplicación. De esta forma, podemos asignar diferentes valores de volumen dependiendo de cuánto necesitemos que una aplicación quede en primer plano sonoro o no. Esta opción concreta está en Configuración de sonido (tanto en Windows 10 como en Windows 11) > Configuración avanzada de sonido > Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación.

Este añadido se muestra a todos los usuarios con al menos la versión 22H2. En caso contrario, o siendo usuario de Windows 10, tendrás que conformarte con el método tradicional, que evidentemente es mucho menos instantáneo, ya que no cuenta ahora mismo con este tipo de menú.

Compatibilidad con audio espacial

Si tienes una fuente de sonido compatible, como auriculares o altavoces compatibles con el audio espacial, este nuevo atajo es una forma de acceso rápido a la configuración de esta característica en Windows 11.

Como se aprecia en la intención al incluir este atajo para el útil menú, se pretende optimizar la experiencia sonora en tan solo pocos clics. Sobre todo cuando estamos inmersos en varias fuentes de sonido a la vez, como jugando a videojuegos mientras escuchamos alguna canción de fondo, que con solo pulsar tres teclas vayas a poder tener todo el audio bajo control suena realmente bien y a buen seguro que el atajo acaba siendo tan útil como el archiconocido Ctrl + Alt + Supr.

 

Fuente: | adslzone