Está estudiado que reducir el número de clics para llevar a cabo la compra de un producto permite incentivar la misma en todo lo que tiene que ver con el comercio electrónico. A menor cantidad de clics, menos posibilidades de que el consumidor se arrepienta en algún punto del proceso. Amazon lleva mucho tiempo ofreciéndonos la posibilidad de poder comprar una gran cantidad de productos con únicamente un clic. Si previamente hemos guardado tanto nuestra dirección como nuestras preferencias de pago, únicamente tenemos que pulsar sobre el botón de comprar en un clic para que se lleve a cabo la tramitación de nuestro pedido. Sin más pasos intermedios.

Este simplificado proceso nos permite reducir el tiempo de espera que tenemos que dedicar a la compra de cualquier producto. Sin embargo, si tenemos niños pequeños en casa, también puede suponer un problema. Puesto que un error a la hora de pulsar la pantalla de nuestro móvil o nuestra tablet puede ser suficiente para tener un cargo que no tenáimos controlado en nuestra cuenta bancaria. Una buena solución podría ser desactivar los pedidos en un clic de Amazon, te contamos cómo hacerlo.

Cómo desactivar los pedidos en un clic

Una vez hemos visto que, efectivamente, es posible desactivar la posibilidad de tener habilitado por defecto los pedidos en un clic, es el momento de ver cómo podemos desactivar la opción.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que es las opciones relativas a los pedidos exprés se encuentran dentro del menú de configuración de los pedidos en un clic de Amazon. Para ello, debemos ir a nuestra cuenta de Amazon y hacer clic sobre el menú de “Mis pagos”.

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Cuando accedamos a la nueva pestaña, vamos a poder ver todas las tarjetas que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Amazon. Sin embargo, debemos pulsar sobre el botón de Configuración que se encuentra en la parte superior. Cuando pulsemos sobre ella, nos informará sobre todos los datos que tenemos configurados en Amazon en los que se indican, entre otras cosas, el método de pago o la dirección de envío predeterminada.

Sin embargo, el aspecto que realmente nos interesa es el que encontramos en la parte superior derecha y que podemos ver en la siguiente captura. Allí vamos a encontrar un botón en el que podemos habilitar o deshabilitar el pago en un clic desde nuestro navegador.

Habilitarlo por dispositivo

Amazon también nos ofrece la opción de que bloqueemos esta opción en función del dispositivo con el que estamos trabajando. Es decir, si no queremos correr el riesgo de que en un dispositivo familiar se compre cualquier producto por accidente, es suficiente con acceder al mismo menú en el que nos encontrábamos previamente y seleccionar “Gestionar la opción de pedido en 1-clic para tus dispositivos”.

Una vez pulsemos sobre esta pestaña, vamos a poder activar y desactivar cada uno de nuestros dispositivos de manera manual, teniendo un mayor control sobre la actividad que se produce desde nuestros diferentes perfiles.

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Fuente: adslzone