Ya es hora de olvidarse de los canales en SD. Después de una larga espera, finalmente se va a cumplir la propuesta del Gobierno de España de ver la TDT en alta definición. Aunque, para esto, hace falta tener un televisor o sintonizador compatible.

Lo bueno es que hay una tercera opción que puedes aprovechar si tienes por casa un Fire TV o Chromecast con Google TV. ¿Cómo? Muy fácil, te lo explicamos.

Usar apps o listas IPTV

Una de las principales ventajas de tener por casa uno de estos dos dispositivos, Chromecast con Google TV o Fire TV, es que no solo sirven para ver plataformas de streaming. Estos te permiten usar aplicaciones como TDT Channels o hasta poner listas IPTV para que puedas ver los canales de la tele sin problemas. Y todo gracias a tener una conexión a Internet, además de que hará falta tener una tele que soporte HD y cuente con un puerto HDMI.

Por ejemplo, al usar la app de TDTChannels y usar su lista IPTV tendrás acceso a un sinfín de canales sin problemas. Además de que su app tiene una interfaz sencilla y bastante intuitiva. Está disponible tanto en Google Play como para dispositivos Fire TV.

En este último dispositivo, no está disponible de manera nativa en su store, pero sí se puede instalar usando el archivo APK para Android. Hay que acceder al navegador del Fire TV, entrar en la web de TDTChannels, buscar la versión Android y descargar el APK. Y ya solamente quedaría añadir una lista IPTV en la que se incluyan los canales de televisión.

Como alternativa, siempre queda la vía de instalar Kodi. Un reproductor en el que se pueden añadir listas IPTV para ver la TDT online. Además de estas dos alternativas anteriores, también queda la opción de probar Tivify, una plataforma que reúne todos los canales de la Televisión Digital Terrestre y opciones premium. Hay que tener en cuenta que tiene diferentes planes, de pago y gratis. Por lo que, en función de lo que busques, te servirá el servicio gratuito o tendrás que optar por un plan premium.

¿Mi TV es compatible con la TDT en HD?

Hay que tener un televisor HD, es decir, que sea compatible con la resolución HD o alta definición. Desde hace varios años ya se comercializan como mínimo, con esta calidad de imagen, incluso ahora mismo es común ver Smart TV 4K. Además de lo anterior, el sintonizador debe soportar esta transmisión, por lo que es necesario que cuente con estos requisitos: DVB-T y MPEG-4.

mando-tv

Si en tu caso no cumple estos requisitos previos, siempre puedes optar por comprar un sintonizador o decodificador HD con estas características. Incluso, ya es hasta recomendable que cuente con DVB-T2 para ver canales en 4K, ya que es el estándar que va a usar RTVE para sus canales UHD en España. No obstante, siempre se tiene la opción de recurrir a los dispositivos Fire TV o Chromecast con Google TV para seguir viendo tus canales favoritos.

 

Fuente: Xataka smart home | adslzone