Alexa es uno de los asistentes virtuales más vendidos en todo el mundo, con infinidad de comandos y funciones pero, como cualquier aparato electrónico, puede presentar algún desajuste cuando sufre un apagado repentino, ya que todo su sistema se reinicia y hay que volver a configurarlo. Esto suele pasar cuando se nos ha ido la luz en nuestro domicilio o hemos desconectado la regleta donde estaba enchufado el asistente virtual de Amazon, pero también puede ser que haya presentado un fallo repentino y el WiFi hay que volver a activarlo. Si has pasado por alguna de estas situaciones y no sabes resolverlo, te contamos cómo solucionarlo.

Cómo activar el WiFi en Alexa

Para poder configurar Alexa desde cero, lo primero que tenemos que haces es descargar la app de Amazon Alexa desde la tienda virtual de nuestro dispositivo móvil. Una vez la tengamos instalada, debemos tener encendido también nuestro sistema Echo, ya que tenemos que seleccionar uno de sus botones para entrar en el modo configuración.

Acto seguido, hay que entrar en la aplicación de Amazon Alexa y pulsar en la pestaña dispositivos para buscar el Echo que queremos enlazar con el router WiFi. Luego se deben seguir las instrucciones en pantalla y presionar prolongadamente el botón Acción de nuestro Echo hasta que el anillo se vuelva de color naranja y, finalmente, poder asociarla a una conexión WiFi desde la aplicación móvil dándole en la opción de conectar. De esta manera, el dispositivo Alexa estará listo para volver a usarse.

¿Qué ocurre si no funciona el router?

Si por alguna razón el router no te funciona correctamente y tienes que conectar de manera urgente Alexa a otro dispositivo WiFi, tienes la posibilidad de enlazarlo con un punto de acceso WiFi que crearás desde tu móvil. Para ello, debes dirigirte a los ajustes de móvil y compartir un punto de acceso personal para que otros aparatos electrónicos con WiFi puedan conectarse. En el caso del Echo de Alexa, los pasos a seguir son los mismos que los descritos en el epígrafe superior, pero necesitarás de la ayuda de otro teléfono móvil para llevar a cabo toda la configuración.

Por último, puede darse el caso de que hayamos tenido que cambiar el router, porque nos hemos trasladado a otra compañía o directamente se ha estropeado. Aquí, el Echo se encontrará fuera de línea y habrá que configurarlo para conectar Alexa a otro router. Y es tan fácil como acceder a la app de Alexa, seleccionar el Echo fuera de línea y volver a reiniciar la conexión a la nueva red WiFi como hemos indicado anteriormente.

 

Fuente: adslzone