Xiaomi es una de las marcas más activas dentro del mercado tecnológico. Sus productos completan diferentes categorías y todos ellos comparten dos denominadores comunes: por un lado, la buena calidad de los mismos. Por otro, un precio muy atractivo, capaz de convencernos de que, aún sin saberlo, necesitamos sus últimas novedades. Y esto es precisamente lo que ocurre con lo último que ha presentado en el mercado: una impresora de etiquetas que nos va a permitir tener todos los productos de nuestra vivienda debidamente clasificados y ordenados.

En este caso, esta nueva impresora se ha presentado bajo la submarca de Mijia. Y, como viene siendo habitual en estos casos, inicialmente no estará disponible en mercados como el europeo. Sin embargo, se espera que su aterrizaje en nuestro país llegue más pronto que tarde de la mano de la propia Xiaomi o de algunos de sus distribuidores.

xiaomi-mijia-label-printer-cuerpo

Impresión térmica a nuestro servicio

Esta impresora de etiquetas de Xiaomi se sirve de la misma tecnología con la que funcionan la mayoría de los productos con los que comparte categoría el gigante asiático. En este caso, emplea tecnología de impresión térmica, que evita tener que estar controlando los niveles de tinta para funcionar. Al mismo tiempo que ayuda a que todo el proceso de impresión y posterior uso sea más limpio y eficiente.

No obstante, su principal cualidad no es esta, sino su tamaño. Y es que Xiaomi ha pensado en todos aquellos a los que le gusta tener cualquier producto de su hogar ordenado. Y, además, mantienen la misma filosofía con su oficina o cualquier otro espacio que frecuenten. Por tanto, llega en unas dimensiones muy reducidas, perfectas para cubrir todas las necesidades de nuestro día a día.

Además, también incorpora una serie de funciones rápidas. Por lo que no tendremos que estar configurándola constantemente. Un clic en el botón que encontramos en su panel frontal nos permite imprimir la fecha actual. Además, si lo configuramos previamente, un doble clic y tres clics seguidos pueden llevar a cabo una acción concreta que hemos personalizado. Como puede ser nuestro nombre, el nombre de nuestros hijos o el nombre de una habitación de nuestra vivienda.

Longitudes de etiquetas personalizadas

La impresora de etiquetas de Xiaomi llega lista para usarse, incluyendo diferentes rollos de papel para etiquetas en color blanco y transparente. Además, una de las particularidades que nos ofrece es que admite longitudes de etiqueta personalizadas, por lo que podemos encontrar una gran cantidad de opciones en materia de personalización, adaptándose por completo a todas nuestras necesidades.

En la zona interior de la impresora se encuentra una pequeña herramienta de corte que nos va a permitir poder cortar las etiquetas con un simple toque. Por lo que no será necesario tener que recurrir a elementos externos, como unas tijeras, para poder cortar las etiquetas para su uso posterior.

 

Fuente: adslzone