La comunidad de usuarios no se encuentra muy receptiva después de haber experimentado cambios en la aplicación de Google Maps. A pesar de que los cambios no son demasiado drásticos y se encuentra actualmente en fase de pruebas, la compañía ahora ha decidido corregir la paleta de colores estableciendo una nueva combinación que cambia por completo su interacción. Así, a través de las redes sociales, los usuarios han expresado su malestar al conocer que la herramienta de mapas modificará algunos de los colores más llamativos de su interfaz, como las carreteras o los ríos.

Nuevos colores en Google Maps

Google Maps ha comenzado a lanzar una fase beta de los cambios que sufrirá la aplicación a partir de la semana que viene. Sin embargo, varios usuarios de plataformas sociales online que han podido probar la nueva actualización, han argumentado que se sienten inquietos y sorprendidos por la transformación de algunos de los aspectos del mapeado. Y es que están en contra de las nuevas opciones de color.

Por ejemplo, las carreteras que antes eran de color blanco, ahora se representan con tonos grises. Al igual ocurre con el color del agua, que hasta ahora era de color azul y se corregirá a un color más pálido. Por su parte, los sistemas montañosos reflejan una tonalidad verde más oscura, y la guía de viaje pasará a formar un color azul muy brillante y estridente. En estas dos imágenes se puede comprobar el resultado del nuevo aspecto de Google Maps. La captura de la izquierda corresponde a  la nueva apariencia y la de la derecha a su aspecto antiguo.

Problemas de visibilidad

Usuarios de Reddit y Twitter han expresado su descontento con los nuevos cambios que algunos han podido experimentar en la versión de prueba de Google Maps. Algunos comentaban que ahora la aplicación no es tan cómoda de leer y solicitan que se vuelva a los colores que siempre la han caracterizado. También comentan que su aspecto ha empeorado considerablemente porque no se aprecian con claridad los distintos componentes que representan el mapa.

Según sus declaraciones, las carreteras son más difíciles de distinguir cuando no están suficientemente ampliadas y, en general, los colores no ayudan a identificar muchos detalles del mapa porque se encuentran a un nivel de sombreado inferior al que tenían anteriormente.

Sea como fuere, a día de hoy no se sabe a ciencia cierta por qué Google ha decidido llevar a cabo esta decisión tan repentina. Solamente queda esperar a que el gigante tecnológico escuche las declaraciones de su comunidad para tomar cartas en el asunto y se vuelvan a implantar las características clásicas de Google Maps. Su actualización está prevista para los próximos días, en una fecha aún por determinar.

 

Fuente: adslzone