Las últimas actualizaciones de Instagram se han focalizado tanto en la corrección de errores de usabilidad como en incorporar nuevas funcionalidades que permitieran a los creadores de contenido continuar utilizando la aplicación y fomentar el interés por su comunidad. No obstante, llevábamos tiempo sin recibir nuevos filtros y novedades que ampliasen las posibilidades de la app. Hasta ahora, que Instagram ha anunciado una nueva actualización centrada principalmente en ello. 

Nuevos filtros y stickers

Instagram ha anunciado la incorporación de nuevos filtros que nos van a permitir cambiar el ambiente de nuestras fotografías en apenas unos clics. Encontramos desde edición en colores muy suaves, que apenas alteran la apariencia de la fotografía, hasta opciones mucho más impactantes en las que podemos desenfocar la imagen general, alterar la combinación de colores o utilizar múltiples recursos más que seguro que se adaptan a la personalidad de la publicación.

Además, no solo son los filtros el aspecto que ha centrado los esfuerzos de la compañía. Conscientes de que actualmente la atención de los usuarios está centrada principalmente tanto en los reels como en las stories, ahora vamos a poder acceder a stickers personalizados a partir de nuestras propias fotografías, archivos que tengamos en el móvil o, incluso, vídeos. Para ello, se sirve de una herramienta de Inteligencia Artificial, bautizada como Segment Anything Model, que permite recortar cualquier silueta y eliminar el fondo. 

Nuevas voces para nuestras publicaciones

Con esta nueva actualización, los usuarios podrán disfrutar de hasta diez nuevas voces que permitirán convertir un texto en un audio que acompañará a nuestras publicaciones. En este caso, el despliegue se realizará por países y es posible que no todos reciban las actualizaciones al mismo tiempo. Además, ha incorporado nuevas fuentes y diferentes esquemas para que el texto respire con una mayor claridad.

Los amantes de los carruseles están de enhorabuena. Ahora, vamos a poder escalar, recortar y rotar nuestras publicaciones hasta conseguir el resultado deseado. Además, en el caso de que nos arrepintamos de algún cambio, también se van a incorporar botones de deshacer las últimas acciones para que no tengamos que comenzar de nuevo desde cero.

Por último, no solamente se ha mejorado el sistema de edición y publicación de las fotografías. También todo lo que tiene que ver con la información mejorada de la parametrización de nuestras campañas y publicaciones. A partir de ahora, vamos a conocer las repeticiones que se han consumido de nuestros reels, no solo en Instagram, también en Facebook. Por lo que es probable que nuestras métricas vayan aumentando. Además, también vamos a poder conocer a tiempo real cuántas personas están viendo cada uno de los carretes con el gráfico de retención interactivo. Esta funcionalidad se va a ir incorporando de manera progresiva durante los próximos meses y nos va a permitir poder conocer cuáles son los tipos de publicaciones que generan una mayor atención para poder replicarlas en futuras publicaciones.

Algunas de estas novedades estarán disponibles desde la próxima actualización. Mientras que para otras tendremos que esperar algunas semanas más hasta que el despliegue global sea oficial y llegue a todos los usuarios. Pero todo parece indicar que no tardaremos mucho en recibir este nuevo paquete de funcionalidades.

 

Fuente: adslzone