Uber ha anunciado durante el día de hoy la llegada a España del servicio Uber Direct. Una nueva opción para consumidores y comerciantes que, ahora, van a poder disfrutar de la entrega rápida en los pedidos que realicen a través de internet a tiendas que se encuentren en su localidad. En una primera fase, el lanzamiento estará disponible en 200 localidades. Sin embargo, se espera que vaya aumentando su disponibilidad a medida que más usuarios y tiendas confíen en esta solución.

Inicialmente, Uber Direct actúa como un servicio de marca blanca para cualquier tienda que ya cuente con canales de venta activos, con independencia de que sea a través del teléfono, el correo electrónico o una plataforma de ecommerce. Y, además, está disponible para todo tipo de sectores, siempre y cuando el producto no supere los 20 kg. Guarda cierta analogía con el servicio de Amazon Fresh, pero en este caso no está centrado únicamente en el ámbito alimentación.

Entregas en dos horas

La logística de última milla, como se conoce al último trayecto que realiza cualquier producto antes de ser entregado en su destino final, lleva mucho tiempo tratando de identificar cuál es la solución más eficiente para poder realizar las entregas el mismo día, con apenas unas horas de diferencia desde que se realiza el pedido.

Sin embargo, integrarlo de manera nativa en el comercio local supone una inversión que, en la mayoría de los casos, no termina por ser rentable. Por lo que muchos usuarios terminan decantándose por gigantes del comercio electrónico que sí que pueden asumir esta estructura de costes, en detrimento del comercio local. Mediante Uber Direct, los comerciantes podrán ofrecer este servicio directamente a través del sitio web. Y, además, ofreciendo tres opciones de entrega:

  • Entrega en menos de dos horas.
  • Entrega el mismo día.
  • Entrega planificada: En este caso, existe la posibilidad de programar la entrega hasta en un máximo de 30 días. Siendo la mejor opción para, por ejemplo, cuando tenemos que hacer un regalo de cumpleaños y queremos asegurar que se cumple con el plazo estipulado.

Una distancia de seis kilómetros

Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con la distancia máxima en la que se permiten las entregas. Tal y como podemos leer en su página web, Uber Direct permite realizar entregas “en un radio de aproximadamente 6 km en aquellos lugares donde presta servicio”. No obstante, Uber contempla la opción de realizar modificaciones al respecto si algún comercio tiene clientes más allá de esta ratio. El precio mínimo de cada entrega es de 5,20 euros. Que puede ir incrementándose en función de las necesidades específicas relativas al tiempo de envío o a las dimensiones del producto en cuestión.

Además, no deja de lado la perspectiva sostenible, cada vez más importante tanto para consumidores como para comerciantes. Uber se ha comprometido a que sus entregas sean 100% libres de emisiones en Europa en el año 2030. Ampliando el plazo 10 años más, en 2040, a nivel global. También afirma que utilizará envases reciclables, sostenibles o reutilizables en el 100% de los mercados en los que opere en el año 2030.

 

Fuente: adslzone