Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial. Y, por ello, cada cambio que realiza está medido al milímetro para afectar mínimamente la experiencia que los usuarios tienen del mismo. Sin embargo, pese a ello, cuando se realizan actualizaciones es habitual que muchos usuarios se pregunten si es posible volver a los diseños anteriores, puesto que estaban más familiarizados con ellos y no quieren perder tiempo aprendiendo la composición de las nuevas funcionalidades.

Oficialmente, no existe ninguna funcionalidad que nos permita poder volver al diseño previo de Google Chrome. Sin embargo, existe un método que, pese a no estar visible en el menú de configuración de Google Chrome, puede ayudarnos a revertir el diseño y volver a la apariencia previa a la actualización. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Deshabilita el nuevo diseño de Google Chrome

Para volver al diseño antiguo, tenemos que abrir una nueva pestaña de Google Chrome y escribir el siguiente comando en la página principal: chrome://flags/#chrome-refresh-2023. Notaremos cómo accedemos a un menú que, si no estamos acostumbrados al mismo, puede ser algo complejo de entender. Sin embargo, si cambiamos únicamente los parámetros que son necesarios, no vamos a tener ningún problema a la hora de poder cumplir con nuestro objetivo.

Dentro del menú de todas las opciones que aparecen, debemos buscar el menú de configuración que tiene el nombre de Chrome Refresh 2023. En el desplegable que se encuentra en la parte derecha, debemos cambiar la opción de Predeterminado por la de Desactivado.

cambiar-configuriacion-chrome-1

Una vez hayamos hecho el cambio, al igual que tenemos que hacer cuando realizamos cualquier tipo de actualización, tenemos que reiniciar nuestro Google Chrome. En este caso, conviene tener en cuenta que todas las pestañas abiertas volverán a abrirse una vez se realice el reinicio. Por lo que no vamos a perder nada de la información con la que estábamos trabajando.

Conviene saber que normalmente este tipo de cambios suelen estar limitados por parte de Google, puesto que a la propia compañía le interesa que todos sus consumidores vayan actualizando Google Chrome. Por lo que, si queremos realizar el cambio, nuestra recomendación es que lo hagamos cuanto antes. De lo contrario, es posible que en unas semanas esta opción deje de estar disponible.

¿Y si quiero volver después al diseño actual?

Este cambio no es irreversible. Y es posible que se de el caso de que, pasado un tiempo, queramos actualizar Google Chrome hasta adaptarnos a las nuevas opciones que nos ofrece y al diseño más actual. En este caso, no podremos realizar la actualización por la vía tradicional, es decir, no aparecerá la clásica notificación en la esquina superior derecha. Sin embargo, podremos actualizar sin problemas si acudimos al mismo menú oculto al que hemos accedido previamente y tocamos los parámetros oportunos.

Es decir, en la función que dice Chrome Refresh 2023, deberemos cambiar el Desactivado por el Predeterminado. Desde ese momento, y tras reiniciar el ordenador, podremos volver a disfrutar de todos los cambios hasta adaptarnos por completo a los mismos.

 

Fuente: adslzone