Para tener la mejor conexión a Internet de manera inalámbrica hay diferentes consejos y métodos que te ayudan a conseguir tener la mejor conectividad WiFi. En cambio, no todos los trucos te servirán siempre, ya que hay diferentes factores que incluyen en que te pueda llegar a funcionar en tu casa.

En esta ocasión, nos referimos al famoso truco de poner papel de aluminio en el router para mejorar la calidad de la señal del router dentro de casa. Pero ¿de verdad funciona?

Papel de aluminio en el router

Aunque no lo hayas usado nunca, lo cierto es que hay usuarios que ponen en práctica el famoso truco de utilizar papel de aluminio para mejorar la señal WiFi. El objetivo de esto es conseguir llegar a tener un reflector metálico con el que se puede rebotar la señal electromagnética que emite el router y así redirigir la señal hacia dónde uno quiera para mejorar de esta forma la cobertura. El problema está en que no siempre será beneficioso.

Por más que creas que puedes conseguir que la señal vaya enfocada hacia la habitación que peor cobertura tiene, lo cierto es que hay detrás de este truco una serie de factores que influyen notablemente en que de verdad funcione.

En la red podrás encontrar todo tipo de versiones en las que se pone a prueba esta capa de papel de aluminio sobre el router. Incluso, hay pruebas que demuestran que se consiguieron hasta una mejora de potencia de un 55 %. Sin embargo, la mayoría de las pruebas que hacen los usuarios en casa dejan ver las mejoras no son muy significativas, pero sí que se notará en función de dónde apuntes con el papel de aluminio. Entonces, ¿en qué influye qué funcione más o menos?

Si tu equipo cuenta antenas externas, lo cierto es que será más fácil redirigir la señal con este truco en particular. En caso de que el dispositivo únicamente cuenta con antenas internas, lo cierto es que la cobertura será prácticamente la misma. Incluso, hay usuarios que reportan que la señal empeora.

Lo más negativo de este truco

Por esto mismo, el hecho de usar este truco tiene una serie de desventajas, lo mismo que ocurre si se usa una lata como reflector metálico. Por ejemplo, puede dar más calor al router y hacer que suba su temperatura al no estar bien ventilado. Además de esto, al redirigirse la señal a unas zonas, el resto de la casa tendrá peor cobertura inalámbrica.

repetidor-wifi-aluminio

Y, por último, el punto de la estética, ya que no será la mejor decoración para tu hogar. Toda esta serie de desventajas te pueden llevar a que ni lo intentes. Pero, si quieres salir de dudas, lo cierto es que es tan fácil con cortar un cacho de papel de aluminio y poner detrás del router para ver si puedes mejorar la señal a una zona exacta de tu casa. Así podrás salir de dudas.

 

Fuente: adslzone