Hay varias compañías que ofrecen cines de lujo en España a día de hoy. Generalmente nos ofrecen unas butacas más cómodas y más anchas, butacas que permiten reclinarse en el asiento y todo tipo de servicios como la posibilidad de pedir comida hasta nuestro sitio.

Si quieres probar este tipo de salas y saber si compensa o no pagar un poco más te contamos dónde están, qué te ofrecen y qué ventajas tienen con respecto a las habituales. Hay principalmente dos empresas que nos ofrecen esta experiencia en toda España: Yelmo y Cinesa. Los dos tienen su versión “luxe” o “luxury” aunque son diferentes entre sí.

Cinesa Luxe

La opción más barata para disfrutar del cine de lujo es hacerlo con Cinesa y hay salas en toda España. Como explican desde su página web, cada asiento “ha sido diseñado por expertos para que puedas relajarte y reclinarte durante la película”. Ofrece menos asientos y más espacio para que estés más cómodo y más aislado de los que te rodean sin que nadie te moleste. Hay tres veces más espacio para las piernas en los asientos y cada uno tiene su propia mesa integrada.

También mejora el sonido y la imagen: tiene Dolby Atmos para una buena experiencia auditiva y las pantallas, según explica Cinesa, son proyectores digitales 4K de última generación.

Además, también ofrece una carta con un menú donde podemos pedir platos fríos o calientes desde el asiento. A diferencia de otros, como Yelmo, no tiene servicio a la mesa sino que tendremos que comprarlo antes de entrar en la sala pero en un bar con muchas más opciones que el que encontrarás en los habituales cines de Cinesa. Hay vino, café y todo tipo de combinados. Hasta cava. Y palomitas de varios sabores diferentes entre las que elegir.

¿Dónde hay Cinesa Luxe? Podemos encontrar salas en toda España. En Barcelona, en Valencia, en San Sebastián, en Madrid… El precio puede variar dependiendo del día y la sala pero puede rondar los 10,90 euros en el caso de la entrada normal o bien 8,50 euros para menores de edad, para mayores de 65 años o los que tengan un Carnet Joven. En este caso se trata de entradas más o menos parecidas a las que encontramos en un cine convencional.

Yelmo Luxury

Yelmo Luxury mejora la experiencia desde antes de entrar al cine con un hall mucho más cuidado, elegante y renovado. Mientras esperas para entrar en la sala encontrarás sofás y butacas en un ambiente exclusivo junto a la tienda en la que podrás pedir la comida que quiera desde los quioscos del lobby. Pero, una vez que entremos, también existen grandes cambios.

Dentro encontraremos butacas reclinables amplias y cómodas. Permiten reclinar el asiento para colocarlo como quieras y cuentan con una mesa auxiliar que permitirá comer en caso de que lo necesites, además de un espacio para que coloques la bebida. También tienen un botón de llamada para que puedas contactar con el camarero si quieres pedir algo de comida.

Yelmo ofrece una carta luxury para los clientes del cine donde encontramos los clásicos menús de palomitas pero también hay otro tipo de comidas que podemos pedir como hamburguesas, sándwiches, pizzas, ensaladas o aperitivos como tequeños o pollo que recibiremos en el asiento. Como es lógico, tendremos que pagar por cada uno de los menús y no está incluido.

¿Dónde hay salas Yelmo Luxury en España? Por ahora solo podemos disfrutar de este tipo de cines en Madrid. Y no en todas las salas. Podemos hacerlo en el Palafox Luxury o Plaza Norte 2.

Los precios varían y tendrás que pagar bastante más por ir a este cine que a uno normal. El precio del Palafox Luxury en una película que veas por la noche es de 19,4 euros pero es algo más asequible si vas a ir al cine en horario de tarde y tendrás que pagar 14,40 euros.

Otros cine: OCINE

Los cines de OCine no son de lujo ni se venden como tal pero puedes tenerlos en cuentas si lo que quieres es ir a un cine con butacas anchas y cómodas sin tener que pagar más por la entrada. No tendrás los extras de comer hamburguesas en tu asiento ni servicio de camareros pero sí tienes la posibilidad de disfrutar de asientos más anchos, más cómodos y reclinables. Y podemos encontrar salas en toda España así que una excelente opción a tener en cuenta.

Eso sí, debes fijarte que el cine al que vas cuente con este tipo de butacas y que sea nuevo ya que puede pertenecer a esta empresa pero no tener estos asientos cómodos y modernos.

 

Fuente: adslzone