La popularidad alcanzada por las eSIM ha cambiado la forma con la que interactuamos con nuestro smartphone. A diferencia de lo que ocurre con las tarjetas SIM extraíbles, ya no es necesario llevar dos teléfonos móviles cuando necesitamos tener dos números de teléfono. Desde un mismo terminal podemos gestionar ambas líneas de un modo muy sencillo.

Además, con las tarjetas SIM virtuales también reducimos uno de los grandes riesgos de disponer dos tarjetas SIM físicas: Dado su diminuto tamaño, era habitual que muchas veces tendiesen a extraviarse, especialmente si estábamos acostumbrados a tener que intercambiarlas entre dispositivos diferentes. Por suerte, ahora toda la gestión de nuestro nuevo número se realiza de manera digital.

Como mencionábamos previamente, la versatilidad que nos ofrece este tipo de tecnología ha sido uno de los motivos que explican su alta penetración en el mercado. Tanto es así que, actualmente, muchos de los usuarios que están acostumbrados a utilizarlas en su smartphone se preguntan si, además, también es posible utilizarlas en la tablet para continuar disfrutando de todas sus ventajas.

Sí, puedes usar una eSIM en tu tablet

Efectivamente, podemos utilizar una tarjeta SIM virtual en nuestra tablet para tener el mismo uso que tendríamos en nuestro móvil. Aunque, eso sí, no podríamos recibir llamadas en este tipo de dispositivo, pese a que la eSIM sea exactamente la misma que utilizamos en nuestro smartphone. Si queremos realizarlas, tendríamos que optar por hacerlas a través de internet por medio de las aplicaciones compatibles.

El proceso de instalación del perfil de la eSIM en una tablet es igual que el de un smartphone convencional. Debemos escoger la compañía en cuestión, la tarifa que mejor nos interese en función de nuestras necesidades y, a continuación, escanear el código QR con el que funcionan la mayoría de las compañías que hacen uso de este tipo de tecnologías.

Requisitos a tener en cuenta

En esencia, los requisitos de la tablet son muy similares a los que requiere cualquier otro dispositivo. En primer lugar, la tablet debe ser compatible con la tecnología eSIM. Pese a que durante los últimos años la mayoría de los fabricantes han ido introduciendo este tipo de tecnologías en sus dispositivos, todavía no todos los modelos incorporan esta funcionalidad. Por lo que conviene estar seguros antes de llevar a cabo la contratación de la tarifa.

Además, en el momento de adquirir la eSIM debemos estar seguros de que vamos a tener conexión WiFi estable durante el tiempo que dure todo el proceso. En la mayoría de los casos, es suficiente con unos cuantos minutos. Pero estar conectados a una red estable es fundamental para garantizar que podemos activar la SIM en nuestra tableta de manera correcta.

Una vez recorridos todos los pasos previos, vamos a poder utilizar la eSIM en nuestra tablet sin ningún problema. Siendo una solución muy interesante si vamos a estar de viaje un tiempo en el extranjero y queremos tener la seguridad de que vamos a poder estar conectados para trabajar o disfrutar de cualquier aplicación de entretenimiento.

 

Fuente: adslzone