Google Maps utiliza una serie de conexiones para que el GPS funcione correctamente y esto hace que podamos calibrar la ubicación y que sea más precisa si hacemos algunos cambios desde los ajustes de nuestro teléfono móvil ya sea Android o sea un teléfono de Apple.

Desde Google te explican cómo encuentra Maps tu ubicación actual y tiene tres fuentes diferentes: utilizando los satélites GPS para saber cuál es tu ubicación en un radio aproximado de 20 metros, usando redes Wi-Fi cercanas para saber dónde te encuentras o usando tu conexión a los datos móviles a través de torres de telefonía que pueden ubicarte. Pero podemos hacer que la ubicación sea más exacta y que Google Maps sea más preciso.

Hay una serie de consejos básicos que podemos tener en cuenta si queremos que la ubicación sea precisa y nos lleve por la ruta correcta y es recomendable siempre que tengas los datos móviles activados y que tengas el WiFi activado si quieres que, como hemos explicado, Google pueda tener toda la información sobre dónde estás en ese momento y no se equivoque de calle o de

Cómo calibrar en Android

Para calibrar y mejorar la ubicación en Android debemos ir a los ajustes de ubicación de nuestro teléfono móvil y desde aquí buscar la app que nos interesa.

  • Abrimos los ajustes o la configuración del teléfono móvil
  • Buscamos el apartado “ubicación” entre las opciones
  • Veremos una serie de opciones
    • Permitir siempre
    • Permitir solo mientras se usa la aplicación
    • Preguntar siempre
    • No permitir

Bajo las opciones encontraremos “usar ubicación precisa” junto con un botón. Esto, indica el teléfono móvil, permitirá que la aplicación te ubique de forma correcta y no aproximada.

Asegúrate que esté activado este interruptor en los ajustes de tu teléfono móvil.

Además, una vez que hemos hecho esto, tenemos que calibrar el teléfono. ¿Cómo? debemos calibrar la brújula según los consejos dados por el propio Google. Abrimos Google Maps y debemos mover el teléfono en forma de ocho durante varias veces siempre con el teléfono enfocando en la dirección en el que lo estás moviendo.

En un iPhone

Si tienes un iPhone también puedes calibrar la brújula o mejorar la ubicación de Google Maps también desde los ajustes del teléfono móvil y siguiendo unos pasos muy sencillos.

  • Vamos a Configuración del teléfono iPhone
  • Accedemos al apartado de Privacidad y seguridad
  • Buscamos la sección Servicios de ubicación
  • Comprueba que está activado el servicio de ubicación

Una vez que has hecho esto, tenemos que buscar Google Maps en la lista de aplicaciones que tienen acceso a la ubicación del teléfono y pulsar sobre ella para abrir los detalles de la app.

Cuando estés dentro, toca en “Ubicación precisa” para que el teléfono permita mejorar la posición y el iPhone permita que Google tenga mejores datos sobre dónde estás.

 

Fuente: adslzone