Cuando viajamos o nos desplazamos en coche con más personas, conectar nuestro móvil con Android Auto no solo nos permite una mejor integración con el navegador. Sino que, además, también podemos amenizar la duración del trayecto con nuestra playlist favorita o utilizar cualquier otra aplicación de entretenimiento que nos permita que el tiempo que pasamos en el interior del vehículo resulte mucho más divertido. Sin embargo, llevar a cabo la sincronización y la posterior desvinculación de los dispositivos conectados de manera inalámbrica puede convertirse en un proceso engorroso si alguno de los terminales comienza a reportar fallos.

Con el objetivo de solventar esta situación, la reciente actualización de Android Auto 10.6 parece incorporar una curiosa función que, pese a su simplicidad, ha llamado la atención de sus usuarios desde el primer momento. Se trata de la aparición de un botón de desconexión que nos permite finalizar cualquier comunicación entre ambos dispositivos de manera automática con únicamente un toque.

Antes de nada, un repaso a las novedades más importantes de esta versión de forma rápida:

  • Funcionalidad mejorada de No molestar.
  • El modo oscuro en la interfaz de usuario del automóvil ahora es independiente del teléfono.
  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Muy útil si viajamos en grupo

Desconectar un dispositivo que está conectado a través de un cable siempre ha sido sencillo. Pero a medida que nos hemos acostumbrado a la sincronización inalámbrica, es habitual que surjan ciertos errores relacionados tanto con las posibles incompatibilidades como los fallos puntuales que se pueden dar en este tipo de sistemas de manera habitual.

Si estamos acostumbrados a utilizar nuestro coche con otros usuarios que en algún momento han tenido su smartphone vinculado a nuestro Android Auto, probablemente nos hayamos encontrado con algún problema relacionado con los fallos de conexión en la red. Que provoca que, en algunos momentos, el sistema no defina de manera clara el dispositivo principal al que debe obedecer.

Ahora, con esta nueva actualización, desde el mismo momento en el que Android Auto notifica que un teléfono se ha vinculado con el sistema, vamos a tener la opción de pulsar sobre el botón sombreado que aparecerá más abajo con el título “Desconectar”. Ofreciéndonos todo el control sobre cualquier comunicación que se produzca en su interior y dándonos la posibilidad de conectar nuevos dispositivos de una forma mucho más rápida que antaño.

A la espera de la actualización

Pese a que la aparición de esta nueva función ha coincidido con la actualización de Android Auto 10.6, todavía no todos los usuarios pueden disfrutar de esta característica. Por lo que todavía se desconoce si se irá desplegando de manera gradual a medida que no se reporten errores, con independencia del momento en el que llevemos a cabo la actualización del servicio, o si se trata de un test A/B con una selección de usuarios y todavía se encuentra en una fase beta a implementar más adelante. Mientras tanto, continuaremos esperando nuevas noticias al respecto en posibles futuras actualizaciones por parte de la compañía.

 

Fuente: adslzone