A la hora de navegar por Internet, te expones a una serie de peligros. Ya no solo ante la posibilidad de que tu equipo acabe infectado de malware, también pueden robar datos personales, entre otras muchas acciones. Por esto mismo, cuantas más herramientas de seguridad utilices, mayor será la protección cuando estés navegando por la red. Por ejemplo, Chrome tiene la herramienta Navegación Segura con la que se añade una capa de protección adicional, pero ¿qué pasa si la desactivas?

Adiós a la protección automática

Si optas por desactivar esta herramienta, debes tener en cuenta que Google Chrome no te ayudará de manera automática para evitar los posibles peligros que existen al navegar por Internet. Como es el caso de páginas no seguras, archivos o extensiones con posible malware, etc. Por esto mismo, hay que tener muy claro si de verdad merece la pena deshabilitar esta herramienta de protección.

Para que te hagas una idea más clara de por qué mantener activa esta función, aquí te dejamos sus principales características:

  • Consigue que el navegador te pueda alertar de forma automática de páginas, descargas o extensiones que podrían ser peligrosas.
  • Te avisa automáticamente de contraseñas filtradas.
  • En función del nivel de protección de la navegación que elijas (mejorada o estándar), puede inspeccionar la seguridad de tus descargas y mostrarte una advertencia cuando un archivo puede ser peligroso. Incluso, puedes seleccionar dicho archivo para que se envíe a Google y lo analicen.

Por tanto, hay una ventaja bastante clara: protegerte frente al malware al navegar por Internet. Sin embargo, todo esto depende del nivel que escojas: mejorada o estándar. La opción mejorada es la última que añadió Google Chrome, ya que ofrece una protección un 25 % mejor contra el malware y las amenazas phishing que el nivel estándar.

Cómo se desactiva

Al desactivar esta herramienta de Chrome, te expones a estos peligros. Aunque, por otro lado, hay que tener en cuenta que esta función también envía información adicional a Google sobre tu actividad. Al igual que puede revisar la seguridad de lo que descargas. No obstante, si quieres desactivar la Navegación Segura solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en Chrome.
  • Toca sobre los tres puntos de arriba a la derecha.
  • Accede a Configuración.
  • Ve a Privacidad y seguridad
  • Entra en Seguridad.
  • Por último, sitúate en Navegación segura y selecciona Sin protección.

Esta opción aparece directamente como ‘no recomendado‘ por el simple hecho de que pierdes toda protección frente a las amenazas que hemos mencionado. No te protege frente a descargas, extensiones ni páginas peligrosas. Aunque, Google sí que te avisa que la Navegación Segura puede seguir están activa en otros servicios, como puede ser Gmail o la búsqueda. Por lo que es algo que debes tener en cuenta en todo momento.

 

Fuente: adslzone